Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen es muy consciente de su suerte

Raikkonen es muy consciente de su suerte

Redacción   28 de Junio 2008 23:50

8 comentarios

Raikkonen es muy consciente de su suerte

Mediado el GP de Francia de la semana pasada, el Ferrari de Kimi Raikkonen rodaba con el escape roto y colgando de la parte derecha de la cubierta del motor, faltándole muy poco para que saliera volando.

Cuando finalmente cedió, el escape se soltó cuando Kimi entraba en una curva a alta velocidad. Por suerte, la pieza aterrizó en la tierra y no en otro coche, o aún peor, sobre otro piloto. Muchos se preguntan por qué los comisarios permitieron que continuara una situación potencialmente peligrosa, pero la pregunta principal para Ferrari es por qué se rompió esa parte del escape.

"El equipo aún no sabe exactamente qué ocurrió. Harán algunas pruebas, pero es difícil encontrar una respuesta sin la pieza y con un motor que ha estado bajo tanta presión durante media carrera."

Debido a la pérdida de potencia y al temor de que el motor fuera a fallar, el finlandés redujo el ritmo y permitió a su compañero Felipe Massa que le adelantara y lograra su primera victoria de la temporada. De hecho, el motor del F2008 estuvo a punto de fallar dos veces durante las últimas vueltas, con lo que su segunda posición es un muy buen resultado en vista de las circunstancias.

"Por supuesto que lamento no haber ganado una carrera en la que al principio todo fue bien. Debemos ver los aspectos positivos: el equipo hizo un gran trabajo y yo conseguí ocho puntos, aunque tuve un problema que podría haberme obligado a retirarme."

"Es un campeonato muy reñido, con cuatro pilotos muy igualados. Ni siquiera estamos a mitad de temporada y aún quedan muchos puntos por ganar. ¡El año pasado a estas alturas estaba 20 puntos por detrás!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados