Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PAULATINA ADAPTACIÓN

Esteban Gutiérrez: "Los nuevos neumáticos son un poco más difíciles de calentar"

Esteban Gutiérrez: "Los nuevos neumáticos son un poco más difíciles de calentar"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2013 17:07

17 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Los nuevos neumáticos son un poco más difíciles de calentar"

El equipo Sauber ha llegado al Gran Premio de Hungría con un buen número de piezas con el que esperan poder acercar un poco más al C32 a la zona de puntos en la carrera del domingo. Por ello, durante la primera sesión de entrenamientos el equipo ha divido su programa de análisis de las nuevas piezas con sus dos pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, por lo que los tiempos no han sido demasiado significativos.

Nico Hülkenberg (16º y 15º):

"Ha sido un buen viernes. Creo que el nivel de rendimiento es un poco difícil de juzgar. Todavía tenemos que trabajar en el ritmo con poco combustible, especialmente para la clasificación. Mi tanda con los neumáticos medios tampoco era la mejor, así que hay margen de mejora en ese aspecto. Las tandas largas parecen bastante consistente y en términos de ritmo también parecía razonables. Tenemos una buena base e hicimos todas las pruebas que teníamos que hacer. Los neumáticos eran bastante sencillos. Ahora tenemos que seguir trabajando, mejorar pequeños partes y ver dónde terminamos mañana".

Esteban Gutiérrez (11º y 14º):

"En general, fue un viernes productivo. Pudimos sacar algunas conclusiones sobre las nuevas piezas que hemos traído aquí, y parece que todo está funcionando como se esperaba. Pero todavía tenemos que esperar y ver qué pasa en la clasificación. Sin duda estaremos empujando para mejorar. El tiempo es todo un reto para los neumáticos, como vimos esta tarde, pero eso es algo a lo que todo el mundo tiene que hacer frente. Es una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre la cantidad que puedes empujar y cuánto tiempo deseas que los neumáticos duren en un 'stint'. El comportamiento de los neumáticos es diferente. Son un poco más difíciles de calentar, pero por tanto duran más tiempo. Ahora tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. En general, estoy bastante seguro de que podemos conseguir un resultado mejor que en las carreras anteriores".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"En los libres 1 hemos dividido el programa entre los dos coches, lo que nos permite entender las diferentes áreas del paquete de actualización. Los libres 2 fue una comparación de neumáticos de serie con los neumáticos Pirelli con la construcción de 2012. En general, el paquete respondió como esperábamos, y estamos contentos con los datos que hemos recogido hoy, concentrándose principalmente en la información de la carrera. Mañana por la mañana estaremos preparándonos para asegurarnos obtener el máximo rendimiento del paquete ajustado para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados