Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NO ES NECESARIO"

Heikki Kovalainen descarta volver a los mandos del CT03 en las sesiones de libres restantes

Heikki Kovalainen descarta volver a los mandos del CT03 en las sesiones de libres restantes

Daniel Gorbe   24 de Julio 2013 13:36

13 comentarios

Heikki Kovalainen descarta volver a los mandos del CT03 en las sesiones de libres restantes

Heikki Kovalainen, piloto reserva del equipo Caterham F1 Team, ha admitido que es poco probable que vuelva al 'cockpit' del CT03 durante alguna de las 11 sesiones de entrenamientos libres 1 que todavía quedan por disputar esta temporada, algo que hizo en los Grandes Premios de Baréin y España de este año.

"No lo creo (que vuelva al CT03). Cuando entré (al coche) durante los libres, era porque estaba resultando muy difícil para el equipo la evaluación algunas de los nuevos artículos en el inicio del Campeonato. Ahora no hay tal necesidad, por lo que no creo que vaya a tener que conducir de nuevo el viernes", explicó Kovalainen en declaraciones a la publicación rusa Championat.

Además, desde el equipo malasio parecen ya totalmente centrados en la temporada 2013, especialmente si atendemos a las últimas declaraciones del holandés Giedo van Der Garde al diario De Telegraaf, por lo que no se deberían realizar demasiadas comprobaciones y análisis del paquete actual durante los próximos Grandes Premios.

Al mismo tiempo el piloto finlandés, que perdió su asiento a finales de la temporada pasada por motivos económicos en principio, sigue muy interesado en regresar a la Fórmula 1 desde su rol de piloto reserva de Caterham y haciendo valer su experiencia en la categoría: "Por el momento, no (me planteó competir en otra cosa que la F1). Mi única preocupación es la Fórmula 1. Este año ya he tenido muchas sugerencias de distintas series, pero mi corazón está en la F1".

Cree que el dinero le dejó fuera de la Fórmula 1 esta temporada

Así, Heikki Kovalainen descarta la opción de aportar dinero al futuro equipo en el que compita, ya que va contra su filosofía de lo que significa ser piloto de carreras: "Siempre he sido pagado. Nunca he buscado dinero para conseguir un asiento. No lo hice antes, y no voy a hacerlo en el futuro".

Con la actual coyuntura económica la mayoría de equipos, especialmente los más pequeños como Caterham y Marussia, necesitan el apoyo de patrocinadores cada temporada para garantizar su supervivencia tanto a corto como a largo plazo. Por ellos, probablemente, el año pasado Kovalainen fue despedido del equipo de Leafield a pesar de no realizar una mala temporada: "Creo que (el dinero) es la única razón por la que no estoy corriendo ahora mismo"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados