Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP HUNGRÍA

Hembery: "Los equipos utilizarán la estrategia para maximizar sus oportunidades de adelantar"

Hembery: "Los equipos utilizarán la estrategia para maximizar sus oportunidades de adelantar"

Daniel Gorbe   23 de Julio 2013 18:13

16 comentarios

Hembery: "Los equipos utilizarán la estrategia para maximizar sus oportunidades de adelantar"

Los once equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 llegan al Gran Premio de Hungría 2013 con ganas de comprobar cómo se comportan la nueva gama de neumáticos de Pirelli sobre el trazado de Hungaroring, en el que las temperaturas serán mayores a las que se vivieron en Silverstone durante el 'Test de Jóvenes Pilotos 2013' (en el que ya se probaron los nuevos neumáticos). Esta será la primera vez que los equipos compitan con los nuevos neumáticos: que combinan la estructura de los neumáticos de 2012 con los compuestos de 2013.

Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, en un cambio de última hora ha decidido traer los compuestos blandos y medios para el Gran Premio de Hungría 2013, misma selección del año pasado. Así, la marca milanesa predice que la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos es probable que sea alrededor de un segundo por vuelta.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Hungría supone el debut de nuestros nuevos neumáticos P Zero, con la estructura de 2012 y los compuestos de 2013. Estos neumáticos han sido probados por los equipos en el trazado de Silverstone durante las pruebas de jóvenes pilotos, beneficiándose de la posibilidad de adaptar la puesta a punto de sus coches a los nuevos neumáticos. Ahora entrarán en competición por primera vez y, siendo la clasificación tan importante en Hungaroring, el trabajo realizado en los entrenamientos libres será vital. Adelantar en este circuito no es tarea fácil, por lo que los equipos buscarán utilizar la estrategia para maximizar sus oportunidades de ganar posiciones en pista. La selección de neumáticos medios y blandos debe proporcionarles muchas posibilidades para ayudarles a conseguirlo, basándose en los datos que han sido obtenidos por los equipos en los libres, con diferentes cargas de combustible. Las temperaturas en Hungría pueden ser muy altas, y éste es el otro factor del que dependen los niveles de desgaste y degradación. La tracción y el frenado son dos aspectos críticos del rendimiento de los neumáticos en Hungría, especialmente porque los equipos establecen unos reglajes destinados a potenciar estas áreas clave. Con unos niveles de energía lateral relativamente bajos, el rendimiento del neumático será el factor limitante, por encima de la durabilidad, y eso será la base de la estrategia elegida – mientras los equipos tratan de mantener los neumáticos dentro de la ventana de rendimiento operativo óptimo durante el mayor tiempo posible. El diseño de nuestros últimas cubiertas debe ayudar en esa tarea".

Jean Alesi (Embajador de la marca Pirelli):

"Hungaroring es un circuito donde es muy difícil adelantar, aunque la recta se alargó un poco hace unos años para ofrecer más oportunidades de adelantamiento. Eso significa que la clasificación es extremadamente importante. Existe cierta degradación en los neumáticos, debida básicamente a la tracción y al frenado, y no a las curvas de alta energía: tienes que asegurarte que tus neumáticos no desfallecen al final de cada 'stint'. Aunque he pisado el podio, nunca ha sido un trazado especialmente emocionante para conducir. Pero es una carrera muy importante para la historia y la cultura de la Fórmula 1: la primera vez que corrí allí, Hungría todavía estaba por detrás del Telón de Acero, y el Gran Premio fue una de esas cosas que trajeron el cambio a tantos países en esa zona, comunista en ese momento. Fue un periodo muy emocionante de la historia y la carrera ha sido un símbolo de la liberación que estaba por venir. Esos días se han ido, pero los aficionados siguen siendo tan apasionados como siempre, y es por eso que siempre es un placer venir aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.