Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY JÓVEN

Sergey Sirotkin: "Puedo estar listo para la Fórmula 1"

Sergey Sirotkin: "Puedo estar listo para la Fórmula 1"

Daniel Gorbe   23 de Julio 2013 12:11

30 comentarios

Sergey Sirotkin: "Puedo estar listo para la Fórmula 1"

Sergey Sirotkin cree que puede estar listo para dar el paso a la Fórmula 1 con Sauber F1 Team para la temporada 2014. El piloto ruso, que actualmente debuta en las Formula Renault 3.5 Series, se podría convertir si debuta en el Gran Circo el próximo año en el piloto más joven en llegar a la Fórmula 1, arrebatando ese récord al piloto español Jaime Alguersuari.

El piloto ruso sería el reclamo perfecto para crear aún más expectación en Rusia por el Gran Premio que albergarán la próxima temporada en Sochi, pues actualmente ningún piloto de dicha nacionalidad compite en la Fórmula 1. La llegada de nuevos inversores rusos al equipo Sauber, especialmente la del National Institute of Aviation Technologies, presionarán muy fuerte para que el piloto ruso consiga estar listo para competir en la máxima categoría del automovilismo la próxima temporada.

Con sólo 17 años, Sirotkin admite que quizá es "demasiado" joven, pero se muestra confiado de su capacidad para prepararse lo mejor posible para su esperado debut en la F1: "En este momento tal vez soy un poco demasiado joven, pero eso no significa que no pueda estar listo. Tengo más de medio año para aprender, estoy haciendo un buen programa de preparación, y puedo estar listo. No creo que vaya a ser un gran problema", explicó el declaraciones en exclusiva a la publicación británica Autosport.

No contempla decir 'no' a la F1 por no contar con la suficiente experiencia

Por otro lado, Sirotkin volvió a reivindicar su intención de aprovechar la oportunidad que tiene por delante, a pesar de que esta posibilidad llega antes de lo esperado como él mismo reconoce: "La oportunidad de ser un piloto de Fórmula 1 no es algo que tú puedas tener todos los días. Vale, tal vez pasando un año más en las World Series yo podría estar más listo, pero después de un año más, quizá no haya ninguna posibilidad de convertirme en un piloto de Fórmula 1".

"No creo que alguien en mi lugar podía decir 'No, quiero quedarme en las World Series", sentenció Sirotkin, que actualmente se encuentra noveno en el Campeonato de Pilotos de la Formula Renault 3.5 Series.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados