Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE HUNGRÍA

Nico Hülkenberg llega a Hungría: "Adelantar es difícil, incluso con el DRS"

Nico Hülkenberg llega a Hungría: "Adelantar es difícil, incluso con el DRS"

Sergio Lillo   22 de Julio 2013 21:27

12 comentarios

Nico Hülkenberg llega a Hungría: "Adelantar es difícil, incluso con el DRS"

La escudería de Monisha Kaltenborn es consciente de que en Hungaroring, trazado ratonero y donde adelantar se torna realmente complicado, la clasificación del sábado representará más de la mitad de las oportunidades de puntuar para sus dos pilotos. Tras un fin de semana en Alemani, y con la actividad de los test para jóvenes pilotos de Silverstone, el equipo suizo llega a Hungría confiando en que los buenos recuerdos de sus dos pilotos titulares en tierras húngaras les hagan rendir por encima de lo conseguido hasta la fecha.

Nico Hülkenberg (15º, 7 puntos):

"Budapest es una ciudad con un gran ambiente y un montón de bonitos edificios antiguos. El Danubio atraviesa la ciudad y me gusta estar allí. La primera vez que fui a Hungaroring fue en 2009. Gané la carrera de GP2 del sábado y he tenido siempre buenas actuaciones allí en el pasado. En 2010, durante mi primera temporada en F1, tuve mi mejor resultado hasta ese momento con una sexta posición justo antes del parón de verano. El circuito es técnicamente un reto y deja poco espacio para los errores. El segundo sector tiene varias combinaciones que se suceden una tras otra. Si te sales de la trazada allí, el sector entero se arruina. Tienes que mantenerte dentro. Adelantar es difícil también, incluso con el DRS. Hay una recta, pero no es tan larga, lo que hace que la clasificación sea tan importante."

Esteban Gutiérrez (18º, 0 puntos):

"Llegando desde Nürburgring, creo que Hungría puede ser un buen fin de semana. Hungaroring es uno de esos circuitos únicos en términos de disposición del trazado, y tengo buenas memorias de él. Fue el primer circuito europeo en el que conduje en un test para la Fórmula BMW. El circuito tiene varias curvas de velocidad media y la estabilidad es realmente importante allí. Es también muy exigente con los neumáticos, especialmente en las curvas largas, y también porque las temperaturas pueden ser bastante altas, lo que tienes que tener en cuenta, especialmente para la gestión de las gomas. El trazado es muy técnico y será difícil adelantar. Mis partes favoritas son las curvas uno y cinco, y especialmente la cuatro, una larga de izquierdas que es ciega cuando giras hacia ella, por lo que tomar el piano allí es muy emocionante."

Tom McCullough, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"Hungaroring es un gran reto para pilotos e ingenieros, ya que es uno de los más técnicos del calendario. La disposición del circuito ofrece un alto porcentaje de tiempo en curva. Esto significa que el nivel de carga aerodinámica es similar al de Mónaco. Hay muchas curvas largas que se suceden unas a otras, con la mayoría de ellas siendo de baja o media velocidad. La posición en clasificación es particularmente importante, ya que adelantar es todavía difícil incluso con el KERS y el DRS. Después de unos productivos test en Silverstone evaluando nuestras mejoras y las últimas especificaciones de neumáticos, nos sentimos bien preparados para esta carrera. Nuestro objetivo es volver a ser fuertes en clasificación y convertir esto en posiciones finales de puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados