Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE SINCERA

Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Daniel Gorbe   21 de Julio 2013 22:53

64 comentarios

Kamui Kobayashi: "Mi objetivo es volver a la Fórmula 1"

Kamui Kobayashi, piloto del equipo Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ha disfrutado este domingo de su primera participación en el 'Moscow City Racing', evento que reúne a la élite del automovilismo deportivo.

El piloto japonés ha valorado de forma positiva la experiencia que ha tenido con el Ferrari F60 por las calles de Moscú, a pesar de que la fuerte intensidad de la lluvia le hiciese terminar chocando contra las barreras del improvisado trazado: "Ha sido bonito haber tenido la posibilidad de representar a la Scuderia Ferrari en un evento así de importante. Por ello, me gustaría volver a dar las gracias al equipo y a su patrocinador Kaspersky Lab. Es importante poder acercar la Fórmula 1 al público con eventos promocionales como éste: una pena por la lluvia, puesto que de no haber llovido, probablemente hubiese acudido aún más público. ¿El accidente? La pista estaba muy resbaladiza y en ese punto había una protuberancia especialmente elevada y es por ello que me fui contra la barrera. Lástima, aunque estoy contento de que el equipo me permitiera volver a pista tan solo unos minutos más tarde".

Aprovechando la ocasión, Kamui Kobayashi comentó en declaraciones a la página web oficial de Ferrari sus sensaciones en su primer año de rojo con el equipo Ferrari: "Es un año especial para mí. Preferí aceptar una nueva aventura con Ferrari corriendo con el 458 GT, antes que quedarme parado. En el FIA WEC tenemos que recuperar algo de terreno con respecto a los mejores, pero aún quedan cinco carreras por disputar y, si mejoramos el coche, aún contamos con la oportunidad de llevar el título a casa. Personalmente, creo que he causado una buena impresión, teniendo en cuenta que es mi primera temporada en una competición de coches así y con un compañero, Toni Vilander, muy fuerte, y que lleva participando en este tipo de carreras desde hace una década".

El objetivo de Kamui sigue siendo competir en la Fórmula 1

Sin embargo, la Fórmula 1 sigue siendo el principal objetivo del ex piloto de Sauber para la temporada 2014: "En este momento hay muchos equipos que prefieren escoger a sus pilotos en base al dinero que pueden aportar, que por sus habilidades en pista: espero que esta tendencia cambie, porque mi objetivo es volver allí (a la F1) lo antes posible y estoy trabajando duro para lograr éxitos. Mientras tanto, todo lo que puedo hacer es dar el máximo por Ferrari en las competiciones de Gran Turismo y estar a disposición del equipo para lo que puedan necesitar, como en esta ocasión, o como cuando me pidieron que contribuyera en el desarrollo del monoplaza trabajando en el simulador".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados