
Ecclestone admitió en su momento haber realizado alguno pagos a Gribkowsky, pero comentó que lo hizo porque había sido amenazado con chantajes. El jefe ejecutivo explicó a Associated Press que sus abogados "han aceptado los cargos. Eso significa que ellos tienen que contestar a estos cargos, algo que ya están haciendo de forma enérgica".
¿Perderá su puesto?
El inglés también confirmó que los abogados estaban "aifirmando que yo soborné a alguien", pero asegura que él no hizo "nada ilegal". Se espera que en las próximas semanas el tribunal de Munich dicte su respuesta al equipo legal de Ecclestone. El tribunal tendrá, pues, que estudiar y analizar los alegatos de los abogados y de la defensa antes de decidir si el caso debe ser escuchado o no.
Durante el pasado mes de diciembre de 2012, Ecclestone señaló que probablemente podría perder su puesto en la F1 si finalmente si tomaban medidas más severas en este caso. Hablando sobre lo que la empresa CVC haría en el caso de que fuera acusado, Ecclestone apuntó al Sunday Telegraph: "Lo más seguro es que se vean forzados a deshacerse de mi si los alemanes vienen a por mi. Es algo bastante obvio si estoy encarcelado".
NOTA: Entendemos que este caso es algo complicado por las complicaciones legales que conlleva. Para obtener algo más de información, acceded a la cronología del 'caso Gribkowsky' que sacamos hace un tiempo.