Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

89 VUELTAS

Xevi Pujolar: "Susie Wolff completó un gran trabajo para nosotros"

Xevi Pujolar: "Susie Wolff completó un gran trabajo para nosotros"

Iván Illán   19 de Julio 2013 19:30

29 comentarios

Xevi Pujolar: "Susie Wolff completó un gran trabajo para nosotros"

Después de haber tenido un contacto con un Fórmula 1 en un evento en la pasada temporada, la escocesa Susie Wolff ha realizado su primera prueba oficial con un monoplaza del Gran Circo en la jornada del viernes, la última de los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrada en Silverstone. Wolff es la primera mujer en participar en un test oficial desde 2005 cuando Katherine Legge representó a Minardi en unas pruebas en Vallelunga.

A pesar de reconocer que completar 89 vueltas ha sido un duro reto físico, Susie se ha mostrado satisfecha al terminar el día en el que se ha dedicado a hacer comprobaciones aerodinámicas y ayudar al equipo a realizar cambios de neumáticos siendo la estrella mediática de la jornada. Con respecto a la tabla de tiempos, su mejor tiempo fue 1:35.093, lo que la colocó en novena posición de la clasificación.

Susie Wolff:

"Fue fantástico. El equipo hizo un gran trabajo durante el día, haciéndome ir paso a paso. En perspectiva, hubiera sido bueno rodar con los neumáticos nuevos al final del día después de haber tenido más tiempo en el coche, ya que creo que no saqué el máximo de los neumáticos medios. Físicamente no fue fácil, pero era lo que esperaba. Estaba bien preparada, así que pude lidiar por completo con ello. Mi único problema fue que el asiento se me movía un poco. Hacer 'pitstops' también fue muy beneficioso, ya que hay mucho en qué pensar entrando en boxes. Fue una experiencia fantástica".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de Williams:

"Susie hizo un gran trabajo para nosotros hoy. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas por la mañana mientras se familiarizaba con el coche y luego pasamos a trabajar en su rendimiento y desarrollo. Por la tarde, hemos combinado algo de funcionamiento general con paradas en boxes, que es un área que queremos mejorar de cara a la próxima carrera. Hemos hecho buenos progresos y Susie fue capaz de detenerse en la marca siempre. En general, hemos tenido una prueba exitosa, reuniendo gran cantidad de datos para llevar de vuelta al túnel de viento y tener algo de experiencia para saber qué esperar de los neumáticos en Budapest".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados