
"Fernando es referencia, es Campeón del Mundo, es talento, es rabia, corazón y yo creo que ha hecho mucho por el deporte al que amo y todos los deportistas a los que nos gusta pilotar creo que le debemos mucho", añadió De Villota en declaraciones recogidas por la agencia de noticias española EFE.
Además, la ex piloto de pruebas de Fórmula 1, se ha mostrado muy orgullosa de los jóvenes pilotos españoles que intentan llegar a la máxima categoría, y que esta semana han formado parte de los test para jóvenes pilotos 2013 en el circuito de Silverstone. Efectivamente, la madrileña se refirió explícitamente a Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr.: "Tenemos una cantera de muchísimo talento con Dani Juncadella y con Carlos Sainz Jr. en nuestra escuela de pilotos. Fue allí donde cogieron por primera vez su Fórmula 1 y es un orgullo verles que ya están allí. Ojalá que lleguen donde se merecen porque tienen mucho talento".
Como mujer que formó parte del equipo de Fórmula 1 Marussia, la española también quiso animar a Susie Wolff, que ha debutado esta mañana con el FW35 en Silverstone: "Deseo con todas mis fuerzas que Susie haga un buen papel, sé muy bien por lo que está pasando, es muy duro y sólo espero que tenga todo mi apoyo para que supere este momento".
Maria de Villota, una mujer llena de optimismo
Su sueño de llegar a la Fórmula 1 como piloto titular se vio frustrado lamentablemente con el accidente que sufrió durante un test con el equipo Marussia en Duxford el 3 de julio de 2012, hace poco más de un año, en el que perdió un ojo al impactar con la rampa de un camión. Sin embargo, la madrileña da las gracias de poder estar viva tras ese trágico suceso: "Lo más importante es estar viva. Tengo que dar las gracias por ello. Ahora puedo ver a mi hermano casarme, me voy a casar yo. Ahora voy más lenta en todo, pero estoy viva, sigo aquí".