Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ROSSI LO REVELA

El equipo Caterham está probando piezas del monoplaza de 2014 en los test de Silverstone

El equipo Caterham está probando piezas del monoplaza de 2014 en los test de Silverstone

Daniel Gorbe   19 de Julio 2013 12:44

3 comentarios

El equipo Caterham está probando piezas del monoplaza de 2014 en los test de Silverstone

Los test de jóvenes pilotos 2013 han dado la oportunidad al equipo Caterham F1 Team de rodar con algunas de las piezas que planean usar en el coche que han diseñado para la temporada 2014. Para la próxima temporada el reglamento técnico de la Fórmula 1 cambia de forma drástica, siendo el mayor exponente de estos cambios la incorporación de los nuevos motores V6 Turbo de 1.6 litros, por lo que con las actuales limitaciones para realizar test el equipo malasio ha optado por adelantar un poco el trabajo para la próxima temporada.

Sin embargo, esto no sorprende demasiado, especialmente después de las últimas declaraciones de Giedo van der Garde, en las que admitía que el equipo ya estaba plenamente centrado en el monoplaza de 2014: "El equipo ha estado centrándose en la próxima temporada".

Alexander Rossi, piloto reserva del equipo Caterham, rodó con el CT03 en la segunda jornada de test en el trazado de Silverstone, revelando en declaraciones a la publicación británica Autosport lo que estaban probando en el equipo malasio: "Estábamos rodando con un nuevo sistema mecánico para equilibrar el subviraje y el sobreviraje a la entrada en las curvas de baja velocidad y alta velocidad. Es algo con lo que nunca se ha corrido antes, esta era la primera vez. Entendemos lo que hace, y mañana ofrecerá otra oportunidad para ajustarlo".

Caterham sabe perfectamente la importancia de probar las piezas en pista

"Los cambios en las reglas (de 2014) son tan grandes que cualquier idea que puedas tener en el coche actual antes de que el coche real llegue a la pista va a ser un beneficio, por lo que nuestra atención se centró en la parte mecánica de las cosas, trabajando mucho en probar cosas para el próximo año. Esto significa entrar en el próximo año sin montar algo que nunca hayamos hecho kilómetros en pista, lo hemos hecho ahora. Cada día que tengo la oportunidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 es bueno de todos modos, pero rodar con un buen número de cosas nuevas y genuinamente ayudar al equipo fue genial", añadió Rossi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados