Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TAMBIÉN RODARÁ MAÑANA

Frijns: "Ha sido la primera vez que ruedo con un Fórmula 1 en una pista de alta velocidad"

Frijns: "Ha sido la primera vez que ruedo con un Fórmula 1 en una pista de alta velocidad"

Daniel Gorbe   17 de Julio 2013 19:23

9 comentarios

Frijns: "Ha sido la primera vez que ruedo con un Fórmula 1 en una pista de alta velocidad"

Robin Frijns, piloto reserva del equipo Sauber, ha completado 72 vueltas al trazado de Silverstone durante esta primera jornada de los test para jóvenes pilotos 2013, finalizando en la séptima posición de la tabla de tiempos. Esta es la segunda vez que el piloto holandés rueda con el equipo Sauber, después de haber completado con el C31 en Abu Dabi el test para jóvenes pilotos 2012. Además, no será la última vez que veamos a Robin Frijns en el C32, pues el equipo de Hinwill ha confirmado que también rodará mañana por la mañana, antes de cederle el testigo a Nico Hülkenberg.

Robin Frijns (7º, 1:34.236):

"Fue un día ajetreado. Empezamos con algunas pruebas aerodinámicas esta mañana e hicimos un montón de vueltas de instalación. Por la tarde hemos perdido un poco de tiempo en pista, pero el equipo ajustó el coche con bastante rapidez. Yo estaba continuamente en el coche de 14:30 hasta el final de la sesión. Era la primera vez que ruedo con un coche de Fórmula 1 en una pista de alta velocidad, ya que el circuito de Yas Marina es un poco más lento. Es divertido ir a tan alta velocidad y me acostumbré al coche con bastante rapidez. Maggots, Becketts y Chapel son siempre un poco difíciles, así que tuvo que adaptarme a eso, lo que fue bastante bien al final. Hice muchas vueltas con los neumáticos duros, con los que me sentía cómodo. Con los neumáticos medios no me sentía tan cómodo todavía, así que es algo en lo que todavía tengo que trabajar. Al final del día hemos hecho un montón de kilómetros y probado un montón de cosas. Trabajar con el equipo fue muy divertido. Los chicos son muy rápidos".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Las tandas iniciales de esta mañana se centraron en torno a la recopilación de más datos aerodinámicos y de los neumáticos con instrumentos de pruebas adicionales montados en el coche. El resto del día se dedicó a evaluar desarrollos aerodinámicos y piezas mecánicas de prueba, junto con trabajo en una puesta a punto para optimizar el coche alrededor de los neumáticos con la construcción de 2012. Habiendo conducido antes con nosotros, Robin fue rápidamente a la velocidad e hizo un buen trabajo en el coche, realizando muchas tareas de recopilación de datos adicionales, así como proporcionando valiosos comentarios. Hemos perdido algo de tiempo en torno al mediodía debido a un problema de fiabilidad, cuya causa está siendo investigada actualmente. Robin continuará en el coche mañana por la mañana antes de Nico se haga cargo de la sesión de la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados