Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PESE A SU PRECOCIDAD

Sergey Sirotkin está dispuesto a aprovechar la oportunidad de debutar en la F1

Sergey Sirotkin está dispuesto a aprovechar la oportunidad de debutar en la F1

Daniel Gorbe   17 de Julio 2013 12:56

25 comentarios

Sergey Sirotkin está dispuesto a aprovechar la oportunidad de debutar en la F1

Sergey Sirotkin, previsiblemente futuro piloto titular del equipo Sauber F1 Team, insiste en que debe aprovechar la oportunidad de entrar en la Fórmula 1 el próximo año, a pesar de su juventud al no haber cumplido todavía los 18 años. Si el piloto ruso compite finalmente en la F1 el próximo año se convertiría en el debutante más joven de la historia de la Fórmula 1, arrebatando ese récord a Jaime Alguersuari.

"Nadie está argumentando que este (debut en los Grandes Premios) no llega pronto, pero no es una oportunidad que recibes cada día. Muchísimos estarían de acuerdo con este debut en cuanto llegara la oportunidad, serias estúpido si no la aprovecharas", comentó Sirotkin en declaraciones a la publicación rusa Championat.

"No niego que me gustaría estar mejor preparado al pasar otra temporada en las World Series, pero tengo esta oportunidad y la debo utilizar, ya que puede ser la última", agregó Sirotkin, que actualmente compite en la Formula Renault 3.5 Series.

Nikolay Vetrov, manager del piloto ruso, admitió que el reto de preparar a Sirotkin para la Fórmula 1 será "muy difícil", pero que el 'planning' comenzará casi de inmediato: "El plan probablemente comenzará con las pruebas en agosto. Por supuesto que es imposible probar con el coche nuevo, pero se puede con uno antiguo. Así que queremos hacer un montón de pruebas".

Vetrov admite que otros equipo también estaban interesados en Sirotkin

Además, en ese programa de pruebas podría incluir el rodar con el C32 durante los entrenamientos libres de viernes de esta temporada, aunque Vetrov no ha querido confirmar nada: "No puedo decir nada sobre eso, pero nos hemos fijado la tarea de llevar a cabo una gran cantidad de pruebas. Tal vez una de ellos será practicando el viernes, pero es que no se puede hablar de esto todavía".

"Admito que tuve contactos con varios equipos de la Fórmula 1. Sin embargo, conociendo a este equipo y el legendario Peter Sauber, inmediatamente encontramos una manera positiva en nuestras relaciones, y un terreno común en casi todos los aspectos", sentenció Vetrov, que vela por los intereses del joven piloto ruso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados