Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RIVALIDAD DE PILOTOS

Fernando Alonso: "Vettel está delante porque está haciendo el mejor trabajo"

Fernando Alonso: "Vettel está delante porque está haciendo el mejor trabajo"

Pablo Grau   15 de Julio 2013 19:26

139 comentarios

Fernando Alonso: "Vettel está delante porque está haciendo el mejor trabajo"

Fernando Alonso ha admitido que está "luchando contra Sebastian Vettel" esta temporada, y no contra el monoplaza de Red Bull. El piloto español siempre ha sido franco en el pasado al hablar de la velocidad de los coches de Red Bull. Por ejemplo, el año pasado, Alonso alegó que "no solamente luchamos con Sebastian, sino también con Newey [jefe de diseño de la escudería]". No obstante, esta temporada la historia ha sido diferente, ya que el RB9 no ha dominado las carreras como sus predecesores. Aunque Vettel ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la aprrilla actual, ya que ha ganado cuatro Grandes Premios hasta el momento y lidera el Mundial.

El bicampeón del mundo asegura que ahora mismo está enfrascado en una batalla cara a cara con Vettel, el piloto. "En estos momentos, peleamos contra Sebastian. Nuestros monoplazas fueron muy similiares al comienzo de la temporada; peleamos al mismo nivel uno contra el otro. Dije en la segunda mitad [de 2012] que no estaba luchando contra Sebastian o contra Mark, sino contra un avión: el ritmo del Red Bull era muy fuerte", explicaba el español.

Lucha contra Vettel, el piloto

"Quizás algunos me entendieran mal, ya que simplemente estaba tratando de decir que es complicado luchar contra un coche que tiene el potencial de terminar primero y segundo en cada carrera. Este año ya no es así: Sebastian está delante porque está haciendo el mejor trabajo", apuntó Alonso. De hecho, Vettel se ha mostrado casi imbatible en las últimas carreras, y la victoria en su GP de casa, en Alemania, le ayudó a aumentar la ventaja sobre Alonso hasta los 34 puntos. El de Ferrari, sin embargo, no se rinde y no pierde la esperanza de dar caza al piloto alemán: "Mientras no estemos 50 o 60 puntos por detrás del líder, no vamos a rendirnos. Sebastian estaba 44 puntos por detrás de mi el año pasado y ganó el título. Todo es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados