Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALIVIO ECONÓMICO

Tres empresas rusas aseguran el futuro a largo plazo de Sauber en la F1

Tres empresas rusas aseguran el futuro a largo plazo de Sauber en la F1

Pablo Grau   15 de Julio 2013 10:51

66 comentarios

Tres empresas rusas aseguran el futuro a largo plazo de Sauber en la F1

El equipo Sauber ha anunciado un gran patrocinio con un trío de empresas rusas que asegurará el futuro a largo plazo de la escudería en la F1. Las compañías involucradas son Investment Corporation International Fund, el State Fund of Development of North-West Russian Federation y el International Institute of Aviation Technologies. "Estamos encantados de anunciar un patrocinio entre la Investment Corporation International Fund, el State Fund of Development of North-West Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies con el equipo Sauber Motorsport AG. Esto ayudará a promocionar la F1 en Rusia y a desarrollar soluciones de alta tecnología", anunció Sauber a través de un comunicado.

"Con el National Institute of Aviation Technologies, una de las instituciones líderes en la investigación científica de Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del conocimiento avanzado y de los mejores científicos e ingenieros de Rusia. El objetivo del patrocinio es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas conjuntamente", señalaba el comunicado del equipo suizo.

El acuerdo, que parece que han perseguido varios equipos rivales, proporcionará a Sauber un aliciente económico y tecnológico. Como parte del acuerdo, el piloto de la Fórmula Renault 3.5, Sergey Sirotkin, desarrollará un programa con el que se espera que pueda llegar a la F1 en el futuro. Esto forma parte del deseo de desarrollar la F1 en Rusia, debido a que la primera carrera en el país tendrá lugar en la ciudad costera de Sochi el año que viene.

Apuesta por el talento joven en Rusia

Sirotkin no estará presente en los test para jóvenes pilotos de esta semana en Silverstone, por lo que la escdería llevará a cabo su programa inicial, con Robin Frijns, Kimiya Sato y Nico Hülkenberg a los mandos del C32. Sirotkin es hijo de Oleg Sirotkin, quien lidera el International Institute of Aviation Technologies.

"El patrocinio incluye algunas actividades de promoción para el Gran Premio inaugural en Sochi de 2014, además del objetivo de atraer a la joven generación de talentos rusos al mundo del deporte de motor. En concreto, se pondrá en marcha un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin, para prepararle como piloto del equipo en 2014. Esta extensa cooperación impulsará la innovación rusa a lo más alto del deporte de motor. Al mismo tiempo, el equipo Sauber contará con fondos económicos sólido para su competitividad a largo plazo", finalizaba el comunicado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados