Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE AVECINAN TIEMPOS DUROS

Pat Symonds: "Lo que nos ayuda a nosotros son las reglas estables"

Pat Symonds: "Lo que nos ayuda a nosotros son las reglas estables"

Pablo Grau   15 de Julio 2013 10:15

4 comentarios

Jules Bianchi con el MR02

Con el nuevo reglamento que se instalará en 2014, pocas posibilidades habrá de que los equipos más modestos tengan la oportunidad de recortar distancias con los de delante y acercarse a ellos. Eso mismo piensa Pat Symonds, director técnico del equipo Marussia: "Por desgracia esto será así. Antes, con menos personas encargadas, había una oportunidad. Las nuevas reglas iban a escribirse en una hoja totalmente en blanco; llegarían mejores ideas".

Symonds trabajó en el equipo Toleman en los años 80 y, por eso, coge ese tiempo como ejemplo para explicar que, en aquella época, los cambios eran posibles. "Acordaos de 1983 con la oblogación del fondo plano. En 1982, con Toleman, nos costaba mucho clasificarnos para la carrera. En 1983, estuvimos totalmente en el ritmo de los demás. En los entrenamientos de Río antes de la temporada fuimos incluso los más rápidos. Habíamos diseñado un monoplaza que no se parecía a los demás", explica el de Marussia.

Mucha diferencia con los equipos punteros

Pero en la actualidad, las diferencias entre los equipos son demasiado grandes a nivel de personal. "Ahora, contamos con 70 ingenieros en nuestro equipo, frente a los 400 que tiene Red Bull. ¿Cómo podríamos conseguir hacerlo mejor que Red Bull?", se pregunta Symonds. Además, cuando el reglamento técnico cambie, el dinero deberá invertirse en las novedades, y eso es algo que no le vendrá nada bien a Marussia, que cuenta con un presupuesto bajo: "Cada uno de los cambios reglamentarios exige dinero. Los nuevos motores cuestan más dinero".

"Tenemos pocas pieza sde este año que se puedan reutilizar. Los equipos punteros no tienen ningún problema con esto: cada vez que hay algo nuevo, esto acelera el desarrollo. Lo que nos ayuda a nosotros, los equipos más pequeños, son las reglas estables", señala el director técnico. El británico argumenta que Marussia lleva el trabajo en orden, en lo que respecta a los preparativos para 2014, y asegura que el desarrollo del coche de este año ya se ha detenido. "Estamos en marcha. El desarrollo del coche de 2013 se ha detenido. Red Bull, Ferrari y Mercedes seguirán aún con sus proyectos de 2013 durante algún tiempo. Sin embargo, empezaron su programa para 2014 mucho antes que nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados