Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PLANEA REGRESAR EN 2014

Heikki Kovalainen: "No contemplo pilotar en otra categoría distinta a la F1"

Heikki Kovalainen: "No contemplo pilotar en otra categoría distinta a la F1"

Daniel Gorbe   14 de Julio 2013 22:34

13 comentarios

Heikki Kovalainen: "No contemplo pilotar en otra categoría distinta a la F1"

Heikki Kovalainen, piloto reserva y de desarrollo del equipo Caterham, ha comentado en declaraciones a FormulaF1.es como afronta su primera temporada 'en el banquillo' desde que debutara en 2007 en la F1 con el equipo Renault: "La verdad es que está siendo muy similar a otra temporada. La única diferencia es que no estoy compitiendo con un coche como otros años, pero espero estarlo dentro de poco. Suelo ir una vez por semana a Leafield a realizar trabajo de desarrollo para el equipo, trabajando mucho tiempo en el nuevo simulador que tenemos, y tengo varias reuniones con los ingenieros, además de ayudarles con la preparación del coche de 2014. Si no estoy en la fábrica, suelo estar en casa con mi novia y los amigos. Además, entreno bastante para mantenerme en forma, y juego al golf, un deporte que me apasiona. Soy muy buen amigo de Pablo Larrazábal".

El piloto finlandés habló sin tapujos en dicha entrevista las razones que le habían dejado sin un asiento titular en el equipo Caterham F1 Team, después de haber rendido a un nivel excelente desde que se unió al equipo malasio en 2010: "Bueno, creo que pueden tener razón (los que dicen que he dejado la F1 cuando me encontraba en mi mejor momento de forma), pero ya sabemos lo importante que son los pilotos de pago para los equipos en la F1, y es un hecho que hay que aceptar aunque te perjudique. Yo dije bien claro durante el invierno que no aportaría dinero conmigo, y me mantengo en esa postura, aportando al equipo que vaya talento, reputación y una experiencia que otros pilotos no tienen, además del hecho de haber conseguido una victoria en la Fórmula 1".

Heikki Kovalainen también habló de las prestaciones del Caterham CT03, con el que rodó en las sesiones de entrenamientos libres 1 de Baréin y España, señalando que es un monoplaza difícil de conducir: "Es un coche que no ha mejorado con respecto al de la temporada 2012, aunque el equipo sí lo haya hecho. El coche de este año tiene mucha falta de estabilidad y hace que la conducción para los pilotos sea muy complicada, lo que implica que juntar una buena vuelta es casi imposible. Es bastante fácil hacer un error, y es algo que yo pude experimentar cuando me subí a el en Baréin. No obstante, desde Baréin hemos mejorado, y creo que ahora estamos un poco por encima de Marussia".

Por otro lado, el piloto finlandés reafirmó su confianza en que el equipo malasio logré imponerse a Marussia en la clasificación de constructores al finalizar la temporada: "Sí, estoy seguro de ello. Lo cierto es que para nosotros no fue una sorpresa ver a Marussia por delante nuestro al comienzo de la temporada, ya que ellos construyeron un coche nuevo, diferente al de 2012, lo que les ha supuesto un salto de calidad. Pero estamos seguros que vamos a mejorar a medida de que la temporada avance, y, de hecho, desde Barcelona ya dimos un salto de calidad bastante grande".

Negociará con Caterham para volver a la parrilla de F1 de la temporada 2014

Por último, Kovalainen reveló que para el próximo año su principal objetivo seguirá siendo regresar a la parrilla de Fórmula 1: "Estoy convencido de que sí (estaré en un coche de F1 en 2014), pero aún es pronto para hablar de esta tema. Primero hablaré con Caterham, llamaré a Tony y le preguntaré sobre sus expectativas para mi en 2014, y entonces veremos qué feeling tengo con ellos. Lo que tengo claro es que no contemplo pilotar en otra categoría del motorsport distinta a la F1. Esta temporada he tenido varias ofertas pero las he rechazado y he querido centrarme solo en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados