Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"PARA SU DEBUT"

Bianchi: "Toda la experiencia que gané en la FDA ha sido realmente importante"

Bianchi: "Toda la experiencia que gané en la FDA ha sido realmente importante"

Daniel Gorbe   13 de Julio 2013 16:05

8 comentarios

Bianchi: "Toda la experiencia que gané en la FDA ha sido realmente importante"

Jules Bianchi, piloto titular del equipo Marussia y parte de la Ferrari Driver Academy, ha logrado esta temporada cumplir su sueño de debutar en la exigente y selecta Fórmula 1. Después de completar una intensa temporada en 2012 como tercer piloto del equipo Force India, en la que rodó en varias sesiones de entrenamientos libres oficiales, el piloto francés se encontraba con la suficiente experiencia en un monoplaza de F1 como para hacer su esperado debut en la parrilla de la F1 de esta temporada.

Aunque el objetivo principal de Jules Bianchi ya se ha cumplido, el piloto francés sigue muy ligado a la Ferrari Driver Academy (FDA), aunque como admitió en declaraciones a la página web oficial del equipo Ferrari ha reducido la frecuencia con la que visita Maranello por los diversos compromisos que debe cumplir como piloto titular de Marussia: "Es cierto, vengo por aquí con menos asiduidad que años atrás porque, además de las carreras, tengo que hacer otra muchas cosas con mi nuevo equipo. Voy bastante a menudo a la fábrica del equipo para hablar con los ingenieros y antes de cada Gran Premio, siempre hay sesiones en el simulador. De todas formas, estoy siempre en contacto con Luca Baldisserri: hablamos por teléfono durante los fines de semana de carreras y sus consejos me son siempre útiles. Debo decir que haber contado con toda la experiencia que gané en la FDA en mi primer año como piloto titular, ha sido realmente importante: no sólo en lo que respecta a los temas técnicos, sino para todo lo demás, como la gestión de las relaciones con los patrocinadores y con los medios de comunicación. Sin duda un 'plus' en mi fase de aclimatación a la serie más importante de este deporte".

"Estoy muy contento de haber tenido finalmente la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, puesto que hubo un punto este invierno en el que ya había perdido la esperanza. Los días pasaban y Force India no daba una respuesta, eso durante semanas. Luego, cuando Stefano Domenicali me llamó para comunicarme que la opción se había desvanecido, la decepción fue enorme, aunque por suerte solamente duró unas horas. Me llegó una nueva llamada desde Maranello para decirme que me preparara para ir a Barcelona, donde se estaba llevando a cabo la última sesión de entrenamientos: ¡había una posibilidad de ir a Marussia! Al principio, no me quise hacer ilusiones, si bien las esperanzas fueron aumentando hasta que me me hice el asiento; entonces sentí que estaba hecho, pese a que aún quedaban algunos flecos del contrato por cerrar", comentó Bianchi, que estuvo en un evento promocional de la FDA llevado a cabo en la Pista de Fiorano.

Así, Bianchi reveló que sintió un gran alivio al conocer a muy pocas semanas de que empezará la temporada en Melboune que haría su debut en la F1 esta misma temporada: "Sí, sentí un gran alivio y me siento muy agradecido a todas las personas que me ayudaron a alcanzar uno de los objetivos que me puse al comienzo de mi carrera, como Ferrari y mi mánager, Nicolas Todt. Me sentí muy pronto como en casa en Marussia y entendí inmediatamente la diferencia entre ser un piloto titular y ser el tercer piloto de un equipo. Estás mucho más involucrado y te sientes parte integrante de un proyecto. También cambia tu relación con los otros pilotos, que ahora me miran de diferente manera".

Contento con sus primeros 9 Grandes Premios con el MR02

"La semana previa a Melbourne estaba totalmente centrado en la carrera y no había espacio para nada más en mi cabeza. Pasé cuatro días en la fábrica para estar con el equipo y pude conocer a todos mejor. Luego, el domingo, partí hacia Australia. Para ser sincero, una vez allí, no sentí una presión excesiva, ni antes de la clasificación, ni antes de la carrera. De hecho, estaba mucho más relajado que, por ejemplo, ¡el año pasado en los fines de semana de carrera de las World Series! Está claro que los objetivos son distintos: para nosotros, quedar delante de los Caterham es una victoria. ¿Que si echo de menos pelear por victorias? Todos los pilotos quieren ganar, pero lo importante es ser capaz de crearse los incentivos apropiados y eso es lo que estoy haciendo. Estoy contento de cómo han ido las primeras carreras, a excepción de la última...", añadió Bianchi.

Sin embargo, Jules Bianchi aún tiene un sueño que por cumplir: vestir de rojo. "Sí, está siempre ahí y no tiene sentido hablar de ello... ¡Todo el mundo puede imaginarse de qué color es!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados