Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMO RED BULL

Honda tendrá una sede europea a partir de 2014 en Milton Keynes

Honda tendrá una sede europea a partir de 2014 en Milton Keynes

Juanjo Fernández   11 de Julio 2013 17:45

18 comentarios

Honda tendrá una sede europea a partir de 2014 en Milton Keynes

El futuro suministrador de motores de la escudería McLaren, la marca japonesa Honda, ha confirmado que dispondrá de una sede europea con el objetivo de situarse en el viejo continente, al igual que están todas las grandes marcas actuales de la Fórmula 1.

La marca japonesa, que lleva fuera de la Fórmula 1 desde que vendió su propio equipo a finales de 2008 a Ross Brawn, operará desde la base de Milton Keynes de cara a realizar las tareas de reparación y mantenimiento de sus motores a partir de 2015, fecha en la que volverán a suministrarlos a la escudería McLaren como se anunció ya hace varios meses.

Así lo ha confirmado Yasuhisa Arai, director deportivo de la mítica marca japonesa: "Con la confirmación de nuestra nueva sede operacional en Reino Unido, nuestra preparación para unirnos a la Fórmula 1 se convierte en más concreta y específica. Encontrar y sobrepasar las expectativas de nuestros aficionados acelerará nuestro desarrollo para devolver el sonido único del motor Honda a la pista".

Compartirán ciudad con Red Bull

Milton Keynes, situada a apenas 30 kilómetros del circuito de Silverstone, es conocida actualmente por ser la sede de los actuales campeones del mundo de Fórmula 1, la escudería austriaca Red Bull, que se sitúa en dicha base desde la compra del equipo Jaguar en 2005.

La nueva base de operaciones de Honda en su retorno a la Fórmula 1 será inaugurada en junio del año 2014, apenas seis meses antes del inicio de un campeonato que será recordado sin duda por la vuelta de la unión McLaren-Honda, muy exitosa a finales de la década de los 80.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados