Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"EN TRES AÑOS"

Hembery: "El test con Mercedes en Montmeló fue la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho"

Hembery: "El test con Mercedes en Montmeló fue la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho"

Daniel Gorbe   11 de Julio 2013 17:18

75 comentarios

Hembery: "El test con Mercedes en Montmeló fue la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho"

Según Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, los equipos de la parrilla de Fórmula 1 deben perder su "paranoia" con los test de neumáticos. Actualmente, mientras continúan los esfuerzos para encontrar una solución para la imperiosa necesidad del suministrador de neumáticos de realizar pruebas con los neumáticos de la temporada 2013 en condiciones más representativas, Pirelli continua utilizando R30 - monoplaza de Renault en la temporada 2010- para el desarrollo de los neumáticos.

Paul Hembery cree que el mayor obstáculo es el miedo de los equipos de Fórmula 1 es "que sus rivales consigan una ventaja injusta", tal y como lo expresó en declaraciones en exclusiva a Autosport: "Eso tiene que cambiar. Tenemos que tener algunas cosas de manera diferente. Tu puedes hacer un montón de cosas en simuladores e incluso allí, no puedes utilizar ni un solo simulador, porque entonces me dirás que estoy beneficiando a un equipo sobre otro. Los niveles de paranoia son altos porque los niveles de competencia son altos, pero hasta cierto punto eso se tiene que dejar a un lado y dejarnos hacer nuestro trabajo".

Acusados en muchas ocasiones de dejarse influenciar por las críticas de algunos equipos como Red Bull o Mercedes, y consciente de que las decisiones de Pirelli pueden alterar la competitividad de los equipos de la F1, Hembery ha querido aclarar que siempre tratan de ser lo más justos con todos los equipos pues no tienen preferencia por ninguno: "No estamos interesados en ayudar a un equipo sobre otro, sólo queremos hacer nuestro trabajo. No nos importa si hacemos pruebas con cinco equipos diferentes, uno tras otro"

El polémico test con Mercedes esta temporada ha sido su mejor test en 3 años

Así, Hembery incluso reveló que el polémico test con Mercedes en Montmeló, por el que ambas partes recibieron una reprimenda, fue su mejor sesión de pruebas desde que entraron en la F1 para la temporada 2011: "Suena terrible cuando lo digo, pero el mejor test de neumáticos que hemos hecho desde hace tres años ha sido con el equipo Mercedes en Barcelona. Mirándolo de una manera egoísta, desde nuestro punto de vista, fue la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho. Tuvimos coches buenos, pilotos fuertes, trabajando profesionalmente y dándonos exactamente lo que queremos", sentenció Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.