Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BLANDO Y MEDIO

Pirelli cambia los compuestos para el GP de Hungría 2013

Pirelli cambia los compuestos para el GP de Hungría 2013

Pablo Grau   11 de Julio 2013 10:11

44 comentarios

Pirelli cambia los compuestos para el GP de Hungría 2013

Pirelli llevará el compuesto blando y el medio para el próximo Gran Premio de Hungría en vez de la opción original que anunciaron hace semanas: el medio y el duro. La marca italiana cree que esta combinación más blanda y más agresiva demostró tener más durabilidad y rendimiento de lo esperado en la carrera de Alemania y, por lo tanto, han decidido que estos mismos neumáticos se adaptarán igualmente en el circuito de Hungaroring.

Este cambio complacerá, sobre todo, al equipo Lotus, que ya se quejó de que la decisión inicial era "muy conservadora" y dañaría su rendimiento, ya que el E21 es particularmente generoso con los neumáticos. "Creo que es bastante bueno que vayamos a Hungría con el compuesto blando y el medio. Si tuviéramos el blando y el superblando creo que tendríamos finalmente una carrera de cuatro paradas para todos, y ya están sufriendo suficiente", señaló Pirelli a la publicación ESPN.

Diferente construcción

Después de lo sucedido en Gran Bretaña, donde los neumáticos explotaron con bastante asiduidad, lo que menos necesita la marca italiana es tomar decisiones que sigan poniendo en jaque su rendimiento y profesionalidad. "Aquí se han visto los dos contrastes y creo veremos algo similar en Hungría", añadía. Mientras que los compuestos serán los mismos que en la carrera de Nürburgring, la construcción de las gomas variará, ya que Pirelli continua realizando mejoras en la durabilidad de las gomas después de todo lo acontecido en Silverstone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.