Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN TRABAJO

Max Chilton: "Me siento satisfecho con lo que he conseguido en este año"

Max Chilton: "Me siento satisfecho con lo que he conseguido en este año"

Juanjo Fernández   10 de Julio 2013 18:11

9 comentarios

Max Chilton: "Me siento satisfecho con lo que he conseguido en este año"

Max Chilton ha afirmado que está "satisfecho" con el trabajo que está realizando hasta ahora en la que es su temporada de debut en la Fórmula 1 con la escudería Marussia.

El británico ha conseguido terminar las nueve primeras carreras de su trayectoria deportiva en Fórmula 1, logrando su mejor resultado en el Gran Premio de Mónaco, acabando en décimo cuarta posición, además de mostrarse muy fiable a la hora de tener pocos incidentes en pista y regresar al box con el coche en buenas condiciones tras las carreras.

Mientras tanto, en el campeonato de pilotos el piloto de 22 años se encuentra en 21ª posición delante de Giedo Van der Garde y se muestra contento con la manera en que ha llevado a cabo su temporada.

"En general, me siento satisfecho con lo que he conseguido en este año", afirmó a la web oficial de la Fórmula 1. "Me las he arreglado para acabar todas las carreras y he hecho el trabajo que el equipo me ha pedido que haga. Les he dado mis sensaciones acerca de lo que queremos cuando construimos el coche y he ido aprendiendo. Necesito trabajar un poco más en todo para sacar más de mí mismo y del monoplaza, pero creo que he demostrado el por qué estoy aquí".

"Para el resto de la temporada será lo mismo en términos de aprendizaje, pero creo que tenemos que marcarnos un objetivo más alto. Ahora tenemos un coche más fuerte, lo cual ayuda a nuestro objetivo principal, que es batir a Caterham. Cuando acabas delante de los coches de tu alrededor te sientes como si ganases una carrera".

Se muestra crítico consigo mismo, aunque se muestra satisfecho

El británico ha admitido, de todas formas, que hay cosas todavía por mejorar de cara a mantenerse en un futuro a largo plazo en la categoría reina del automovilismo, algo que espera lograr mediante el aprendizaje durante este primer año.

"Tenemos la consistencia de acabar carreras por lo que esperamos mantener la dirección y concentrarnos en mejorar el rendimiento, sacando un poquito más de mí y del coche en cada carrera", ha dicho el piloto de Marussia. "Lo más importante en la Fórmula 1 es progresar, no quieres parar eso. Necesitas seguir aprendiendo y mejorando".

Max Chilton: "Me siento satisfecho con lo que he conseguido en este año"

"Cuantos más kilómetros haces en un coche, mejor lo conoces. Pero no es solo eso, ya que los kilómetros hacen que mejores tu habilidad de dar mejor información, lo cual permite al equipo sacar más del coche y desarrollarlo más adelante. Creo que mi compañero Jules y yo estamos haciendo un buen trabajo. Estamos en nuestro año de novatos pero nos han dicho que el feedback que damos es bueno".

"Soy un piloto muy crítico conmigo mismo. Tienes que analizarte a tí mismo, particularmente en las etapas iniciales de tu carrera. Si hago un error me dura durante un día, pero lo peor que puedes hacer es cargarlo y deprimirte tu mismo. Necesitas aprender de él, ir hacia delante, entrenar y motivarte para la próxima carrera, no puedes vivir del pasado", finalizó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados