Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLAMENTE 3

La FIA descarta un cuarto día para los test de jóvenes pilotos

La FIA descarta un cuarto día para los test de jóvenes pilotos

Pablo Grau   10 de Julio 2013 08:49

38 comentarios

La FIA descarta un cuarto día para los test de jóvenes pilotos

La FIA ha anunciado que los test para jóvenes pilotos no se extenderán hasta un cuarto día extra para probar neumáticos. La federación ha decidido mantener en Silverstone los entrenamientos para los pilotos 'rookies', que comenzarán el 17 de julio y finalizarán el 19, a pesar de que se haya pedido contar con otro día para probar los neumáticos Pirelli. Esta decisión desvanece cualquier esperanza del equipo Mercedes por tratar de ser perdonados y poder realizar un test con los neumáticos antes de la próxima carrera en Hungría.

Para el Gran Premio en Hungaroring, Pirelli llevará juegos extra de nuevas gomas, formados por la construcción de 2012 y el compuesto duro, medio y blando de esta temporada, por lo que los equipos podrán hacerse una idea de cómo funcionan en sus monoplazas actuales. Los pilotos oficiales podrán rodar durante uno de los tres días de test, pero la FIA ha recordado que solamente podrán centrarse en probar neumáticos.

Además, la federación ha especificado que ninguno de los cambios de configuración que se realicen en el coche deberá estar relacionado con el trabajo de Pirelli y tampoco se podrá realizar para mejorar el coche. Por su parte, Paul Hembery, director de la marca italiana, explicó a Autosport que el programa de los entrenamientos para los pilotos oficiales lo planificarán los ingenieros, y no los equipos. "Los equipos tendrán un programa de test de neumáticos muy claro. Tendrán que probar lo que les digamos", señaló Hembery.

Comunicado de la FIA:

"El test permitirá a los equipos rodar con pilotos que hayan competido en más de dos temporadas de F1, ya que el objetivo de los entrenamientos es el de probar los neumáticos Pirelli. Para saber que se cumple este requisito, todos los equipos tendrán que asegurar que cualquier cambio que se realice en el monoplaza durante estas fechas estará exclusivamente relacionado con los test de neumáticos establecidos en el programa proporcionado por Pirelli".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.