Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NO HA SUCEDIDO EN 20 AÑOS"

Peter Sauber niega tajantemente que su equipo no pague a sus empleados

Peter Sauber niega tajantemente que su equipo no pague a sus empleados

Daniel Gorbe    9 de Julio 2013 16:45

44 comentarios

Peter Sauber niega tajantemente que su equipo no pague a sus empleados

Peter Sauber, fundador del equipo Sauber F1 Team, ha negado los informes que afirman que los empleados de su equipo continúan disputando los Grandes Premios del calendario de la F1 sin cobrar: "Es muy difícil en este momento. Nuestros recursos son muy limitados y la situación es incómoda y embarazosa. En 20 años en la Fórmula 1, nunca nos hemos retrasado en el pago de los salarios".

Los últimos rumores han señalado que precisamente la falta de pago habría sido lo que ha permitido a Nico Hülkenberg, piloto titular del equipo Sauber, rescindir el contrato que le unía al equipo de Hinwill en 2013. Peter Sauber no ha querido entrar en los detalles que habrían hecho que el piloto alemán haya roto el contrato con su equipo, pero sí que ha querido manifestar su confianza en declaraciones a la televisión suiza Sportpanorama de que Nico Hülkenberg seguirá corriendo con su equipo hasta el final de la temporada 2013: "Básicamente, no voy a hablar de contratos. Pero estoy convencido de que Nico estará con nosotros en la segunda mitad de la temporada".

Sin embargo, Sauber admitió que ha pedido a algunos proveedores del equipo algo más de tiempo para pagar las facturas que les debe: "Esta situación no está afectando sólo el desarrollo del coche, sino también a los proveedores. Para la mayor parte, nos hemos reunido con ellos con comprensión, pero es muy estresante para nosotros y en muchos aspectos doloroso".

Además, Peter Sauber ha querido aclarar que en el equipo de Hinwill "nunca se ha despedido personal por razones económicas", y que no tiene intención de empezar ahora: "Una vez que empiezas a hacer eso, dañas al equipo mucho".

Así, el fundador del equipo suizo admite que están buscando patrocinadores o inversores para solventar esta difícil situación: "Estamos muy confiados en ese sentido. Si funciona sin problemas, podemos dar el visto bueno a finales de mes. Es un buen plan, pero el tiempo es el gran problema - estamos fuera de plazo. Sobre todo porque no podríamos ser capaz de correr si los proveedores comienzan a dejar de suministrarnos componentes".

Peter Sauber niega tajantemente que su equipo no pague a sus empleados

El equipo Sauber podría no ser capaz de terminar la temporada 2013

Además, con mucha franqueza, Sauber admitió que el equipo suizo no tiene asegurado que pueda terminar la temporada 2013: "En principio, no. Pero me siento seguro. Actualmente estamos trabajando día a día".

Por ello, la venta total del equipo es una posibilidad, aunque siempre la última opción para Peter Sauber: "Si no hay otra salida, esa es una posibilidad. Pero estamos muy lejos de eso. El cierre no es una opción. El fuego dentro de mí se enciende por situaciones como esta. No hay nada más que hacer que luchar".

En la misma línea, Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, admitió en declaraciones en exclusiva al portal ESPN que el equipo suizo está sufriendo financieramente y que eso ha repercutido en el desarrollo del C32: "Hemos sido muy abiertos diciendo que estamos atravesando un momento difícil, pero estamos seguros de que vamos a salir de esta situación pronto. Eso es todo, no hay nada más que decir. Claramente cuando tienes recursos limitados no se puede desarrollar (el coche) tanto como quieres y eso es todo".

"Nunca es lo ideal, pero no creo que este en riesgo nuestra participación la próxima temporada. Todos nosotros respaldamos estos cambios y lo que realmente debemos hacer es no esperar hasta que sea demasiado tarde para algunos equipos. En muchas situaciones, siempre esperamos a que pase algo y luego reaccionar, pero en este caso hay muchos equipos sufriendo, por lo que creo que realmente deberíamos hacer algo al respecto antes de que algo suceda. No siempre hay que esperar al 'big bang'", finalizó Kaltenborn, que piensa que los aumentos de costes que se avecinan para la temporada 2014 podría costar a la F1 la pérdida de varios de los equipos que conforman la parrilla actual.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados