Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECISIÓN LÓGICA

Sébastien Buemi señala a Räikkönen como el favorito para sustituir a Webber en Red Bull

Sébastien Buemi señala a Räikkönen como el favorito para sustituir a Webber en Red Bull

Daniel Gorbe    9 de Julio 2013 12:08

71 comentarios

Sébastien Buemi señala a Räikkönen como el favorito para sustituir a Webber en Red Bull

Sébastien Buemi, piloto reserva de Toro Rosso y Red Bull, se ha mostrado partidario de que el equipo austriaco fiche a Kimi Räikkönen para la temporada 2014.

Después de que Mark Webber anunciará su inminente retirada de la F1 para pasar a competir con Porsche, Red Bull redujo la lista de candidatos para sustituir al australiano a sólo tres nombres: Räikkönen, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

No obstante, incluso Daniel Ricciardo, el piloto más consistente de Toro Rosso en 2013, no espera llegar a imponerse a un Campeón del Mundo como Räikkönen en su lucha por un asiento en Red Bull, tal y como admitía en declaraciones al sitio web alemán formel1.de: "Yo esperaría que un equipo Campeón del Mundo escoja a un piloto Campeón del Mundo".

Sébastien Buemi, que fue piloto de Toro Rosso hasta la temporada 2011, está de acuerdo con Ricciardo: "La situación no está clara todavía. Si un equipo tiene la oportunidad de fichar a Räikkönen, entonces tiene que hacerlo. Así que él es en realidad el favorito para el trabajo (de sustituir a Webber en Red Bull)" .

Tal y como explicaba Buemi en declaraciones a 20min.ch, la situación no está clara todavía porque no está confirmado que Räikkönen dejará su actual equipo. La emisora francesa RMC radio informa de que Eric Boullier tenía previsto reunirse con Steve Robertson, manager de Räikkönen, esta semana.

El equipo con sede en Enstone, incluyendo su propietario Gerard López, están luchando duro para mantener en al finlandés, pues es uno de los pilares en los que quieren cimentar los éxitos del equipo en la Fórmula 1.

"Todo lo que tenemos que hacer, es demostrar que este es el equipo adecuado para él como piloto. Kimi tiene que decidir, y creo que se va a quedar", explicó esperanzado Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, en declaraciones al Daily Record.

Hülkenberg suena como máximo favorito para sustituir a Kimi en Lotus

Sin embargo, a Lotus tampoco le faltan candidatos para sustituir al piloto finlandés, con fuertes rumores que apuntan a que Nico Hülkenberg podría llegar al equipo británico después de una temporada por debajo de sus expectativas en Sauber.

Romain Grosjean debería seguir en el equipo en 2014, especialmente después de su gran actuación en Nürburgirng. "Vettel, Alonso y Raikkonen son tres Campeones del Mundo, y Romain Grosjean se puso en medio de ellos (en Nurburgring)", comentó Gerard Lopez, accionista mayoritario del equipo de Enstone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados