Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS EL GP DE ALEMANIA

Ecclestone confirma que los cámaras de la FOM trabajarán desde el 'pit-wall' en el futuro

Ecclestone confirma que los cámaras de la FOM trabajarán desde el 'pit-wall' en el futuro

Daniel Gorbe    9 de Julio 2013 11:03

20 comentarios

Ecclestone confirma que los cámaras de la FOM trabajarán desde el 'pit-wall' en el futuro

Según Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula 1, se ha prohibido a todas las cámaras de la FOM que graben desde el 'pit-lane' durante la clasificación y la carrera. Así, a partir de ahora el personal de la FOM filmará en esas sesiones desde el 'pit-wall'.

Esta medida ha sido tomada después de que en el último Gran Premio de Alemania Paul Allen, cámara de la FOM, fuera golpeado por una rueda de 10 kilos que salió disparada del RB9 de Mark Webber tras una error en el cambio de gomas del equipo Red Bull. Por suerte, Allen 'solo' sufrió una fractura de clavícula y dos costillas rotas, pero se espera que se recupere completamente en los próximos días.

"He estado en estrecho contacto con todos los que se han ocupado de esta cuestión. Es una cosa terrible de decir, pero fue sólo una de esas cosas. Había un montón de mecánicos y el neumático podría haber golpeado a cualquiera de esos chicos. Lo del cámara simplemente sucedió por estar mirando en el sitio equivocado en el momento equivocado. En el futuro, a todos nuestros equipos de cámara sólo se les permitirá filmar desde el muro de boxes"

Red Bull y Mercedes proponen el uso de casco en el 'pit-lane'

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, pedía después de la carrera medidas después de un incidente que podría haber acabado con la vida del cámara: "Afortunadamente, nuestros chicos vieron la rueda venir, pero el cámara no lo hizo. Ellos fueron capaces de encontrar la manera de evitarlo, pero fue bastante desagradable. Sobre la base de lo que hemos visto, debemos pensar que todas las personas en la calle de boxes deben estar bien equipadas. Todo el mundo en la calle de boxes debe tener un casco. Sin duda vale la pena revisar todo este asunto".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, estuvo de acuerdo con las palabras de Brawn y añadió en declaraciones a Sky Sports F1: "Los mecánicos deben usar equipo de protección y tal vez es algo que las cámaras y mujeres que trabajan cerca de la acción también necesitan utilizarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.