Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHÓ CON VETTEL

Kimi Räikkönen: "Ha sido un gran día para el equipo"

Kimi Räikkönen: "Ha sido un gran día para el equipo"

Ángel Pino    7 de Julio 2013 20:08

78 comentarios

Kimi Räikkönen: "Ha sido un gran día para el equipo"

Satisfacción es el sentimiento que inunda el box del equipo Lotus tras este magnífico resultado en el Gran Premio de Alemania. El segundo y tercer puesto de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean suponen una inyección de ánimo para los de Enstone tras una mala racha de resultados. El muro del equipo inglés ha sabido leer muy bien la carrera, a lo cual ha acompañado un excepcional rendimiento del E21 que ha permitido luchar al finlandés por la victoria final.

Kimi Räikkönen (2º):

"Hicimos un gran último stint de carrera, pero los coches están muy cerca en términos de rendimiento por lo que es muy complicado adelantar. Quizás algunas vueltas más nos habrían ayudado, pero la carrera es sólo 60 vueltas por lo que tienes que hacer lo mejor con eso. Después de mi primera parada, me quedé atrapado detrás de un Mercedes durante un rato, pero una vez que le adelanté el coche fue muy bien. Tras el coche de seguridad, tres de nosotros fuimos capaces de tirar hacia adelante, pero estábamos muy igualados en velocidad como para cambiar el orden. Ha sido un gran día para el equipo. Por supuesto, queríamos ganar: no pudimos, pero conseguimos muchos puntos aquí. Las temperaturas más elevadas nos ayudaron sin duda alguna, así que esperemos un clima más caluroso en Budapest".

Romain Grosjean (3º):

"Después de algunas carreras complicadas, todo fue bien hoy y ha sido muy especial cuando estuve liderando la carrera; volver al podio es, naturalmente, algo bueno. Mi coche respondió bien en el primer stint con los neumáticos blandos y está claro que el clima veraniego es el más adecuado para nosotros. ¡Esperemos tener un largo verano ahora en Europa! Dejar pasar a Kimi al final de la carrera era lo más sensato ya que íbamos con distintas estrategias y él tenía más oportunidades de ir a por la victoria en ese momento que yo. No sabíamos qué neumático sería el mejor para el final de la carrera, así que no pusimos todos los huevos en la misma cesta".

Eric Boullier, Director del Equipo Lotus:

"Ha sido una gran carrera para el equipo que valida todo el duro trabajo que se ha estado haciendo en Enstone, así que agradecemos a todos en la fábrica sus esfuerzos. Después de tres fines de semana difíciles, estar en el podio es exactamente lo que necesitábamos. Debemos continuar así para recuperar el terreno perdido en ambos campeonatos. El E21 funcionó muy bien hoy y, tanto Kimi como Romain, pilotaron excepcionalmente. Tuvimos una buena estrategia desde el muro, unas paradas fantásticas y, si no fuera por el tiempo perdido detrás de ambos Mercedes, posiblemente podríamos haber ganado hoy. Creo que tendremos que pedir a Pirelli que mantenga las especificaciones de los neumáticos de este fin de semana para el resto de la temporada".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista del Equipo Lotus:

"Estamos muy contentos de volver al podio tras un breve periodo de malas carreras. Ambos monoplazas funcionaron impecablemente desde el principio hasta el final y parecía que podíamos luchar con Sebastian por la victoria pero, al final, no lo conseguimos. Kimi fue retenido por Lewis después de su primera parada pero regresó a la lucha al final de la carrera. Romain hizo un fantástico trabajo gestionando su primer juego de neumáticos lo que le permitió ganar terreno. Consideramos usar una estrategia de dos paradas con Kimi pero vimos la caída de rendimiento. Esperábamos más rendimiento de su último juego de neumáticos blandos, pero estuvo bien al final con Seb".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados