Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VICTORIA ESPECIAL

Sebastian Vettel: "Me alegra que la carrera no fuera dos o tres vueltas más larga"

Sebastian Vettel: "Me alegra que la carrera no fuera dos o tres vueltas más larga"

Ángel Pino    7 de Julio 2013 19:12

103 comentarios

Sebastian Vettel: "Me alegra que la carrera no fuera dos o tres vueltas más larga"

Alegría por partida doble para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Alemania. El tricampeón ha conseguido romper su mala estadística en el mes de julio con una victoria, nada más y nada menos que en el Gran Premio de su país. Las gradas han enloquecido al ver al joven de Heppenheim cruzar el primero la bandera a cuadros. El alemán ha conseguido una sufrida victoria que ha tenido que luchar en las últimas vueltas y que le vale consolidarse aún más en el liderato del Mundial.

Una alegría que contrasta con el calvario que ha sufrido Mark Webber. Red Bull tendrá que pagar 30.000€ de multa por un pit stop que, no sólo ha sentenciado la carrera del australiano sino que, además, ha enviado a un cámara de la FOM al hospital, aunque afortunadamente sin consecuencias. No obstante, Webber ha dado lo mejor de sí para, después de que su equipo le pusiera la rueda que había perdido por el pitlane, conseguir llegar a los puntos.

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido una carrera difícil, una de las más difíciles en mucho tiempo. Me alegra que la carrera no fuera dos o tres vueltas más larga, ya que Kimi era algo más rápido al final. Estoy contento de que todo haya salido bien y es muy especial. El equipo trabajó bastante duro para darme la oportunidad de ganar este fin de semana y lo conseguimos. Antes de nada hay que recordar que es un privilegio tener la oportunidad de correr en tu país: hay unas 20 carreras, pero hay obviamente más de 20 países, así que es especial correr en casa y tener todo este apoyo. Tuve una buena salida y luego me centré en cada vuelta durante la carrera. Realmente no piensas dónde estás mientras corres, no puedes permitir que tu mente se desconcentre, pero cuando cayó la bandera a cuadros y la carrera hubo acabado disfruté de la vuelta de regreso al box y vi mucha gente en las gradas saludando y ondeando banderas. Esa imagen permanecerá en mi cabeza mucho, mucho tiempo".

Mark Webber (7º):

"Supe que habíamos perdido la rueda en el pit stop, por supuesto, pero no que alguien había sido golpeado. Eso es malo y espero que esté bien, es lo principal. Hoy ha sido casi como una pesadilla de la que uno quiere despertarse mañana y tener otra oportunidad. Tuvimos una gran salida y estábamos en una buena posición liderando tras la primera parada de Sebastian, pero lo perdimos todo. Perdimos muchos puntos hoy y la oportunidad de la victoria, pero no hay botón de rebobinar ahora".

Sebastian Vettel: "Me alegra que la carrera no fuera dos o tres vueltas más larga"

Christian Horner, Director del Equipo Red Bull:

"Lo más importante hoy es que el cámara que fue golpeado por la rueda no parece haber sufrido ningún tipo de lesión vital. Es un recordatorio oportuno de que trabajar en el pit lane es peligroso. Todos reaccionaron increíblemente rápido y lo más importante es saber que parece estar fundamentalmente bien. En cuanto a la carrera, ganar en el Gran Premio de su país es algo increíblemente especial para cualquier piloto y, tras perder la victoria hace una semana en Silverstone, Sebastian pilotó hoy sin errores y puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido en el Gran Premio de su país delante de sus aficionados. Es un gran resultado para él y muy positivo para el Campeonato".

"En cuanto a Mark, ha sido una gran remontada: volvió a la vuelta del líder tras el coche de seguridad y, después, se abrió paso hasta los puntos. Es una verdadera lástima que no pudiéramos tener a ambos coches ahí arriba, pero debo darle todo el reconocimiento a Mark por su inquebrantable determinación. Tenemos que entender qué fue mal en el primer pit stop de Mark pero, como he dicho, nuestra mayor preocupación es saber que el cámara esta bien".

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Hemos luchado mucho hoy. Kimi y Romain realmente nos presionaron duramente, pero Sebastian hizo un gran trabajo ganando en casa por primera vez. Mark también hizo una carrera fantástica, pasando de perder una vuelta a una posición de puntos. Para Renault es muy positivo ver tres pilotos con motores Renault luchando por la victoria y, al final, copar todo el podio. ¡A pesar de que, realmente, nos pone muy nerviosos tras las pantallas!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados