Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LOS PUNTOS

Sergio Pérez: "Ha sido un gran paso adelante desde Silverstone"

Sergio Pérez: "Ha sido un gran paso adelante desde Silverstone"

Pablo Grau    7 de Julio 2013 18:03

86 comentarios

Sergio Pérez: "Ha sido un gran paso adelante desde Silverstone"

Fuerte fin de semana el del equipo McLaren en Alemania. Después de la mala suerte y el poco ritmo que tuvieron en Gran Bretaña, los de Woking han puesto punto y final a un fin de semana perfecto para ellos sumando un buen puñado de puntos. Con una estrategia algo diferente al resto, los pilotos de McLaren pudieron alargar su stint con el compuesto medio y entrar en la zona de puntos sin problemas. Lo único malo es que los dos perdieron una posición cada uno en la última vuelta, donde fueron adelantados por otros pilotos. Se termina, así, un Gran Premio con tintes positivos y con esperanza de seguir mejorando.

Jenson Button (6º):

"Hay muchas cosas positivas que llevarse de este fin de semana: nuestro ritmo fue razonablemente bueno; es genial estar compitiendo con los coches de delante, como los Mercedes; los tiempos en comparación con los cuatro coches de delante tampoco fueron muy malos; y estos puntos son muy necesarios. Por desgracia, los dos Caterham, que estaban peleando delante de mi en las últimas vueltas, me hicieron perder quizás la quinta plaza. Cuando estás luchando por posición esperas que los doblados se aparten, aunque estén luchando entre ellos. Es una pena, esos puntos podrían ser importantes más tarde esta temporada. El coche de seguridad tampoco nos ayudó en la estrategia, pero fuimos mucho más fuertes este fin de semana que en las últimas carreras. Podemos ser positivos: como equipo, no cometimos un solo error durante el fin de semana, y sacamos lo mejor de lo que teníamos. En general, ha sido un día positivo para el equipo, ahora solamente hemos de encontrar más ritmo en el coche".

Sergio Pérez (8º):

"El coche rindió mucho mejor que el sábado. Tuvimos un mejor ritmo y degradación de lo que esperábamos: gestionamos un final stint muy largo y creo que maximizamos todo lo que teníamos. Deberíamos estar contentos. Después del coche de seguridad, fue como el comienzo de la segunda carrera. Simplemente me centré en conservar neumáticos durante el stint. El coche y las gomas rindieron muy bien, pero estuve algo perdido en la última curva. Iba a ser complicado mantener a Mark detrás. Ha sido un gran paso adelante desde Silverstone. Ha sido un fin de semana prometedor y espero que podamos dar otro paso adelante en Hungría".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Los dos pilotos hicieron un trabajo fantástico en la carrera: gestionaron los límites de los neumáticos, empujaron de forma agresiva cuando fue necesario y siempre maximizaron el ritmo del coche. Es una pena solamente que los dos perdieran su posición al final. Eso fue algo frustrante: tuvimos mucho tráfico al final, por lo que Jenson perdió un par de segundos en un momento crítico de la carrera. Eso le permitió a Lewis acercarse a él más rápido de lo normal y adelantarle una posición que creemos habríamos mantenido. Todo el equipo realizó un trabajo extremadamente bueno: la estrategia estuvo perfectamente gestionada, las paradas se realizaron sin errores y los ingenieros maximizaron el ritmo del monoplaza. Competimos bien, pero aún no estamos donde queremos, aunque hay muchas cosas positivas que llevarse".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados