Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DETRÁS DE SUS RIVALES

Bianchi: "Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr en términos de ritmo de carrera"

Bianchi: "Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr en términos de ritmo de carrera"

Daniel Gorbe    6 de Julio 2013 20:05

12 comentarios

Bianchi: "Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr en términos de ritmo de carrera"

El equipo Marussia F1 Team ha visto como de nuevo al menos un Caterham les superaba en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania 2013, en este caso el CT03 de Charles Pic. El equipo malasio les supera en clasificación desde el GP de Baréin, por lo que el equipo anglo ruso es consciente de que debe mejorar en condiciones de clasificaciones si quiere asegurar esa décima posición en el Campeonato de Constructores que ahora mismo ocupan gracias a la 13ª posición que lograron con Jules Bianchi en Malasia.

Jules Bianchi se ha mostrado bastante recuperado de los problemas de salud que le impidieron completar su programa planeado para los entrenamientos libres 2 del viernes, clasificando en una respetable vigésima posición que le permite partir justo detrás de su principal rival: el Caterham de Pic. Max Chilton no tuvo demasiado ritmo con el compuesto blando en clasificación, por lo que sólo pudo marcar el vigesimosegundo mejor tiempo de la sesión, por tanto mañana cerrará la parrilla.

Jules Bianchi (20º, 1:33.063):

"Esta mañana me sentía mucho mejor que ayer, pero no del todo al 100%, así que creo que otra noche de descanso me ayudará de nuevo. Fue bueno volver al coche esta mañana y empezar el proceso de ponerse al día, y creo que ha ido bastante bien. Cistó un poco de tiempo equilibrar el coche a nuestro gusto, pero estamos en una buena posición para mañana y tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr en términos de ritmo de carrera. La clave será la ir por delante de Charles Pic tan pronto como sea posible - y mantenernos de esa manera".

Max Chilton (22º, 1:34.098):

"Obviamente había esperado más hoy ya que Van Der Garde ha estado al alcance toda el fin de semana. Parecía que sufría un poco más en la clasificación y por alguna razón no conseguimos lo mejor del coche, lo cual es alentador hasta cierto punto porque significa que podemos depender de nuestro ritmo de carrera fuerte. Vamos a echar un buen vistazo a los datos esta noche y hacer todo lo posible para asegurarnos una buena pelea con los Caterham mañana".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Todos estábamos encantados esta mañana de ver a Jules Bianchi en forma y bien y, aunque todavía no está al 100%, hizo un buen progreso a lo largo de los libres 3 de esta mañana. Empezamos con el con una tanda de carrera con el objetivo de darle experiencia en carrera con las nuevas ruedas traseras que tenemos este fin de semana y eso significó que tenía que lidiar con un gran salto en el ritmo respecto a las tandas con el 'option' con bajo nivel de combustible que se utiliza al final de los entrenamientos libres 3. Sus vueltas de clasificación fueron muy medidas y él puede estar muy satisfecho con el resultado, al igual que el resto del equipo, que ha estado analizando nuestra actuación en Silverstone estrechamente para determinar una mejor puesta a punto para aquí. Esto nos ha permitido coger un apoyo de seguridad no sólo con nuestros competidores directos, sino también el resto de la parrilla. El ritmo inicial de Max Chilton con el neumático medio esta mañana ha sido el que esperábamos, pero con los neumáticos blandos no hemos visto la ganancia esperada. Estoy seguro de que va a trabajar duro con sus ingenieros durante la noche para tener la mejor carrera posible mañana. En general un día agradable y esperamos con interés la carrera, que parece que podría ofrecer algunas estrategias interesantes y ese será nuestro enfoque durante la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados