Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"MÁS EN CLASIFICACIÓN"

Esteban Gutiérrez: "Voy a seguir trabajando para mejorar mi nivel de rendimiento"

Esteban Gutiérrez: "Voy a seguir trabajando para mejorar mi nivel de rendimiento"

Daniel Gorbe    6 de Julio 2013 17:05

24 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Voy a seguir trabajando para mejorar mi nivel de rendimiento"

El equipo Sauber ha vivido esta tarde en el Gran Premio de Alemania 2013 una de sus mejores sesiones de clasificación de la temporada, consiguiendo incluso entrar a la Q3 con Nico Hülkenberg. Así, el equipo suizo, que consiguió puntuar en el caótico Gran Premio de Gran Bretaña 2013 hace siete días, espera poder volver a hacerlo en la carrera de mañana para incrementar su casillero de puntos, que ahora mismo se encuentra con solo 6 puntos.

Esteban Gutiérrez ha logrado llegar a la Q2 con facilidad en esta ocasión, pero a diferencia de Hülkenberg no pudo conseguir un tiempo entre los diez mejores con su C32, cayendo así en la Q2 con el 14ª mejor tiempo de la sesión. Nico Hülkenberg si que pudo demostrar su gran velocidad cuando su monoplaza se comporta bien, como sucedió esta tarde en Nürburgring, asegurándose un pase a la Q3, en la que finalmente decidió no marcar un tiempo para tener libertad estratégica para la carrera de mañana.

Nico Hülkenberg (10º, sin tiempo):

"Llegar a la Q3 esta tarde ha sido un éxito para nosotros. Estoy seguro de que podemos lograr un buen resultado para la carrera de mañana. En comparación con la tarde de ayer, hemos sido capaces de mejorar la puesta a punto durante los entrenamientos libres de esta mañana. Creo que ya tenemos un paquete que nos permite luchar por los puntos. Las tandas largas de ayer parecían prometedoras y, junto con la estrategia que puedo elegir para el inicio de la carrera de mañana, estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado. No marque ningún tiempo en la Q3, así que soy libre de elegir mis neumáticos para empezar la carrera de mañana. Estoy convencido de que será una ventaja. El equipo me dijo que la 6ª posición era posible hoy, pero hoy es sábado y la carrera es lo que cuenta, ya que sólo te dan puntos mañana. Los neumáticos blandos son muy difíciles de manejar aquí, sobre todo con el depósito lleno. Comenzaremos en el top ten de mañana y nuestro objetivo es estar en los puntos".

Esteban Gutiérrez (14º, 1:31.405):

"Hoy ha sido un paso adelante para nosotros. Ayer trabajamos con una gran cantidad de diferentes reglajes y pudimos sacar las conclusiones correctas de los datos que hemos recogido. Tuve la oportunidad de atacar y sacar el mayor provecho del coche en la clasificación. Sin embargo, todavía tengo que mejorar. Nico hizo una vuelta fantástica y es difícil, pero voy a seguir trabajando para mejorar mi nivel de rendimiento, sobre todo en la clasificación. La decimocuarta posición es, junto con Malasia, la posición más alta que he logrado hasta ahora. Para mañana tenemos que poner una buena estrategia en conjunto para mejorar a partir de ahí".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Estamos contentos con el resultado de hoy. Se puede ver claramente que el coche ha mejorado. Podríamos haber conseguido más, pero hemos decidido centrarnos totalmente en la carrera de mañana, también porque nuestras tandas largas ayer parecían prometedoras".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Los dos pilotos estaban contentos con los cambios que hicimos en el coche durante la noche, y nos sentimos más competitivos al iniciar la clasificación. Nuestro objetivo era venir aquí a clasificar mejor que en los últimos GP, haciendo más fácil conseguir puntos, y hemos logrado eso esta tarde. La previsión es que continúen las altas temperaturas mañana, así que vamos a considerar ese factor en nuestra estrategia. Nuestro ritmo en tandas largas era fuerte en los entrenamientos libres 2, y nuestro objetivo es sumar puntos con la estrategia que hemos elegido para la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados