Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LEVE MEJORÍA

Nico Hülkenberg: "Haré todo lo posible para pasar a la Q3"

Nico Hülkenberg: "Haré todo lo posible para pasar a la Q3"

Manuel Andrés Nieves    5 de Julio 2013 17:26

17 comentarios

Nico Hülkenberg: "Haré todo lo posible para pasar a la Q3"

El equipo Sauber completó una primera jornada de entrenamientos libres productiva en lo referente a la recopilación de información sobre el comportamiento de su monoplaza. Tras varios Grandes Premios en los que los primeros libres se vieron afectados por la lluvia, disponer de un viernes en seco ha supuesto una gran oportunidad para evaluar diferentes configuraciones e intentar dar ese paso adelante que tanto necesitan, motivados por ese punto que Nico Hülkenberg logró en Silverstone.

El piloto alemán, que no había competido aún con un Fórmula 1 en Nürburgring, afronta su Gran Premio local con la convicción de repetir otra buena actuación y poder arañar más puntos para su casillero. Durante estos primeros libres se han centrado en probar diferentes puestas a punto del coche y las primeras conclusiones que tanto él como Esteban Gutiérrez han sacado de ello les hacen ser optimistas, especialmente en lo que a ritmo de carrera se refiere, donde creen que han mejorado. Nico, además, se marcó como objetivo de cara a la clasificación llegar a la Q3, algo que sólo ha logrado en una ocasión esta temporada.

Nico Hülkenberg (12º y 15º):

"Por fin un viernes con condiciones meteorológicas consistentes. Pudimos llevar a cabo todo el programa establecido sin ninguna dificultad. Hemos probado muchas cosas diferentes, y creo que las posiciones en las que estamos reflejan dónde podemos encontrarnos con la velocidad que poseemos actualmente. De todos modos, aún hay margen de mejora con la puesta a punto del coche, así que tenemos que revisar bien la información obtenida para sacar lo máximo del monoplaza. Mañana será otro día seco y, por supuesto, haré todo lo posible para pasar a la Q3."

Nico Hülkenberg: "Haré todo lo posible para pasar a la Q3"

Esteban Gutiérrez (17º y 16º):

"Creo que ha sido un día muy productivo. Conseguimos llevar a cabo todo el programa sin ningún problema. Estuvimos probando diferentes puestas a punto, que variaban mucho entre sí, así que fue complicado cambiar entre ellas. Eso es algo que normalmente no solemos hacer, pero al final conseguimos información valiosa. El día fue bien y parece que nuestro rendimiento en tandas largas ha mejorado. Con toda la información que hemos recopilado creo que hemos dado un paso adelante."

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Hoy hemos tenido dos sesiones en seco, con nuestros dos coches rodando de forma fiable, así que pudimos completar nuestro programa de pruebas. Seguimos adelante con nuestro programa de correlación extensivo recopilando alguna información útil para la fábrica. Los pilotos estaban bastante contentos con el monoplaza inicialmente. Exploramos algunas configuraciones diferentes, y todavía nos queda trabajo por hacer en nuestro ritmo con poco combustible, pero las tandas con más combustible han sido bastante buenas. Ahora tenemos que examinar nuestra información por la noche para darnos el mejor coche posible para los terceros libres de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados