Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR LA SEGURIDAD

Pedro de la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo que se decidió"

Pedro de la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo que se decidió"

Pablo Grau    5 de Julio 2013 11:50

19 comentarios

Pedro de la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo que se decidió"

El presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), Pedro de la Rosa, ha insistido en que la única cosa en la que los pilotos se preocupan es la seguridad y, así, no están preparados para asumir riesgos innecesarios. Después de que los pilotos se pusieran de acuerdo en la rueda de prensa del jueves para boicotear el Gran Premio de Alemania si se repiten los sucesos acaecidos en la pasada carrera de Silverstone, de la Rosa mantiene que esa postura es necesaria. El español comenta que los actuales pilotos de F1 han pasado por suficientes cosas estas últimas semanas, y que ha llegado el momento de la GPDA se mantenga firme.

"Lo importante es que no estamos hablando de boicotear, no estamos hablando de política; estamos hablando de seguridad. No hubo ni un solo piloto que estuviera en contra de lo que se decidió. La seguridad es lo primero y, si hay algún problema con reventones este fin de semana, hemos de pensar en nuestras propias vidas, en los comisarios y en los aficionados. No vale la pena asumir más riesgos. Creo que todos los pilotos han pasado por suficientes situaciones arriesgadas en las últimas carreras y, especialmente, en la pasada. Biocot no es la palabra, todo esto es por estar seguros", comentó el español a Autosport.

Los miembros de la GPDA se reunieron con la FIA y con el mánager de carrera de Pirelli, Mario Isola, en el circuito de Nürburgring este pasado jueves por la noche para hablar sobre los últimos desarrollos de los neumáticos. De la Rosa afirma que los pilotos están seguro de que Pirelli ha tomado la decisión correcta al introducir la composición de kevlar en las ruedas este fin de semana, pero explica que fue crucial que la GPDA dejara clara su preocupación antes de que la acción regresara a la pista.

"Seamos honestos. Pirelli ha hecho un esfuerzo tremendo al traer aquí casi mil nuevos neumáticos experimentales, que creemos que serán lo suficientemente seguros. Todas las pruebas, todos los datos, toda la información de Charlie [Whiting, director de carrera] demuestran que será más que suficiente. Sin embargo, hemos de ser claros antes de que el fin de semana empiece, porque si las cosas evolucionan, hemos de estar preparados como equipo. Ese es el quid de todo", puntualizó el piloto probador de Ferrari.

Pedro de la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo que se decidió"

Aboga por la seguridad, no por el boicot

De la Rosa también a aclarado lo que ocurrirá si el problema con los neumáticos persiste durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania. El catalán argumentó que, si hubiera fallos en los entrenamientos libres o en la clasificación, los pilotos se reunirían para ver qué hacen a continuación. Si durante la carrera ocurre cualquier tipo de problema, le corresponderá a Whiting decidir si es seguro o no continuar adelante: "El tema es que si hay algún problema de reventones, nos levantaremos, pensaremos sobre ello, analizaremos el caso y decidiremos. Puedes tener pinchazos; puedes tener reventones por otras mil razones, como por ejemplo si hay algún trozo de fibra de carbono que toca la rueda. Pero es es parte de la competición, no hay problema con eso".

"El problema es ser consciente y analiza lo que ocurre en particular. Pero realmente creemos que lo que Pirelli ha traído aquí es seguro, y han hecho un trabajo increíble para traerlo en tan poco tiempo. En la carrera, no hay mucho más que podamos hacer. Le corresponde a la dirección de carrera tomar la decisión o detener la carrera, y Charlie siempre nos ha apoyado cuando ha habido demasiada agua en pista y creo que consideramos esto como un problema similar. Confiamos en Charlie. Siempre se ha mostrado comprensible con temas de seguridad, así que estamos en sus manos, pero estamos contentos de estarlo", añadía de la Rosa.

Por otro lado, Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Adrian Sutil no son miembros de la GPDA, y se ha formado una suposición que señala la posibilidad de que los tres pilotos pudierans eguir adelante con la carrera a pesar de un abandono masivo, en el caso de que ocurriera algo. "No nos preocupa quién es o no miembro de la GPDA, el mensaje es sobre seguridad. Pensamos que fue el momentoa decuado de tener una reunión el jueves antes del fin de semana, porque normalmente tenemos esta reunión el viernes después de las sesiones, y queríamos estar seguros de que todos están en el mismo barco. Si ellos [los que no son miembros de la GPDA] quieren apoyarnos, estaremos encantados, y les apoyaremos sin importar si son miembros o no", puntualizó el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados