Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS DEL TRAZADO

De la Rosa: "Una de las dificultades de Nürburgring es el 'graining' de las gomas delanteras"

De la Rosa: "Una de las dificultades de Nürburgring es el 'graining' de las gomas delanteras"

Daniel Gorbe    3 de Julio 2013 12:06

31 comentarios

De la Rosa: "Una de las dificultades de Nürburgring es el 'graining' de las gomas delanteras"

Este fin de semana el Gran Circo de la Fórmula 1 llega al mítico trazado Nürburgring para disputar el Gran Premio de Alemania 2013. Pedro de la Rosa, piloto probador del equipo Ferrari, ha comentado los principales aspectos del circuito en el que se disputará noveno Gran Premio de la temporada en su página web: "El circuito de Nürburgring es muy bonito, con unos desniveles enormes y cambios de dirección constantes. Conserva curvas bastante rápidas y además tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de la primera curva y la última chicane. Este trazado de más de 5 kilómetros, y del que tiene el récord de vuelta rápida el heptacampeón Michael Schumacher desde el año 2004, conserva en su diseño actual parte de su antiguo carácter. La carga aerodinámica que los equipos emplean aquí es de las más altas y exige una concentración de los pilotos del 100%".

El piloto barcelonés también comentó que los neumáticos que trae Pirelli a este circuito, medios y blandos, podrían sufrir problemas de 'graining': "Una de las principales dificultades de este circuito es el graining de los neumáticos delanteros. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo. Los equipos están a la expectativa tras los repetidos estallidos de los neumáticos Pirelli, proveedor único del Mundial, durante la carrera del pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Nürburgring tiene una carga menor que Silverstone, por lo que las gomas no deberían sufrir igual. Veremos cómo evoluciona esta polémica tras los reventones sufridos por Hamilton, Massa, Vergné, Pérez y Gutiérrez".

La estrategia, otra de las claves del GP de Alemania 2013

Por otro lado, el piloto español habló de un tema que siempre es el quebradero de cabeza de los ingenieros del Gran Circo y que en muchas ocasiones deciden las victorias: la estrategia.

"A nivel de estrategia habrá que tener muy en cuenta la temperatura del asfalto. Hay que estar muy pendientes del tiempo aquí porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa; puede haber una parte del circuito seca y otra mojada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados