Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGURIDAD RESQUEBRAJADA

Christian Horner cree que Alonso tuvo suerte de salir ileso de Silverstone

Christian Horner cree que Alonso tuvo suerte de salir ileso de Silverstone

Pablo Grau    3 de Julio 2013 08:56

79 comentarios

Fernando Alonso en Silverstone

El jefe del equipo Infinity Red Bull Racing, Christian Horner, cree que Fernando Alonso tiene suerte de estar vivo después de que el piloto de Ferrari evitara por muy poco unas piezas que salieron disparadas del coche de Sergio Pérez cuando la rueda trasera izquierda del McLaren MP4-28 reventó en la recta de Hangar durante la carrera de Silverstone. Las declaraciones de Horner llegaron justo después de que Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne y Pérez tuvieran reventones en la rueda trasera izquierda de sus monoplazas en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo.

Estas situaciones, evidentemente, aumentaron las críticas hacia Pirelli y la seguridad de sus neumáticos. "Necesitamos pensar en la seguridad de los pilotos. Es algo en lo que no debe haber errores; Alonso es un piloto con mucha suerte al volver a casa [sano y salvo]. Olvidemos el rendimiento, olvidemos quién tiene ventaja y quién no. El deporte tiene que ser seguro. Lo más importante es la seguridad de los pilotos. Estoy sorprendido de que la carrera no se detuviera en ningún momento. Ahora es un problema de seguridad", explicó el de Red Bull a BBC Radio 5 Live.

Alonso estaba situado detrás del piloto mexicano para adelantarle antes de que la rueda del McLaren explotara. El bicampeón evitó las piezas del coche que salieron disparadas y tuvo mucha suerte de que ningún trozo de metal o de goma le golpeara. "Con el de Sergio me asusté, y tuve suerte porque evité el contacto por un centímetro", señaló el piloto español justo al terminar la carrera en el trazado inglés.

Una bandera roja que no llegó

Momentos antes, el director de carrera, Charlie Whiting, dijo que estuvo a punto de sacar la bandera roja en carrera debido a la preocupación por la seguridad, mientras que Jean Todt, presidente de la FIA, citó a Pirelli este miércoles en París, donde tenrá lugar la reunión del Grupo de Trabajo Deportivo, para que la marca italiana encontrara una solución al problema."Estuve muy cerca de sacar la bandera roja. Nunca habíamos visto un fallo de tal magnitud anteriormente: hemos visto otros tipos de fallo, y ese es el tema que se ha abordado. Pirelli tiene que analizarlo y tratar de encontrar un motivo. Hemos de tomar decisiones antes del miércoles", puntualizó Whiting.

Por su parte, Bernie Ecclestone cofirmó el lunes que la FIA permitirá que Pirelli realice dos test adicionales de tres días cada uno para termianr de una vez con los problemas de delaminación que han surgido esta temporada: "Ellos [Pirelli] se quejaron en el pasado cuando estos neumáticos tenían delaminación, algo que no tuvo nada que ver [con lo que pasó el domingo en Silverstone]. han dicho que les encantaría poder solucionarlo, pero no tienen la oportunidad de realizar test debido a estas estúpidas regulaciones que tenemos. Pero hablé con Jean Todt durante el fin de semana y él me dijo: 'Dejemos que tengan test'. Así pues, les ha permitido realizar dos test de tres días entre ahora y, bueno, cuando ellos quieran, para intentar algo de cara al año que viene, así como para este, y eso es exactamente lo que va a pasar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.