Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA VEZ

Nico Hülkenberg: "Nunca he corrido en el circuito de Nürburgring en un coche de Fórmula 1"

Nico Hülkenberg: "Nunca he corrido en el circuito de Nürburgring en un coche de Fórmula 1"

Daniel Gorbe    2 de Julio 2013 11:12

18 comentarios

Nico Hülkenberg: "Nunca he corrido en el circuito de Nürburgring en un coche de Fórmula 1"

El equipo Sauber llega al GP de Alemania con ganas de volver a sumar puntos en carrera, algo que lograron con Nico Hülkenberg en el último Gran Premio. Sin embargo, el equipo de Hinwill cuenta con un 'handicap' añadido, pues ninguno de sus pilotos ha corrido antes en Nürburgring en Fórmula 1. La prioridad del mexicano Esteban Gutiérrez será como siempre completar un fin de semana sin errores y en el que siga aprendiendo lo que significa ser un piloto de la máxima categoría del automovilismo, aunque como siempre nunca perderá en su mente el objetivo de lograr sus primeros puntos en la categoría.

Nico Hülkenberg (15º, 6 puntos):

"Conozco el circuito de Nürburgring muy bien. Desde 2005 he conducido en numerosas carreras en varias categorías allí, y, en la medida que puedo recordar, he ganado una carrera en cada categoría hay. Me gusta el Eifel, y el circuito de Nürburgring es otra pista tradicional con una gran cantidad de buenos cambios en las combinaciones de altura, lo que lo hace muy divertido para conducir. Por supuesto, los fans tendrán un papel muy importante y estoy con ganas de salir a la pista frente de mi público local. Aunque esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en el circuito de Nürburgring en un coche de Fórmula 1, así que esta es la primera vez para mí. En general, sin embargo, sé lo qué esperar. Supongo que todo va a ser un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco bien la pista y estoy mirando adelante para un buen fin de semana".

Esteban Gutiérrez (18º, 0 puntos):

"Antes los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring eran para relajarse y hacer un buen entrenamiento físico para recargar pilas antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas, hay menos tiempo para analizar el fin de semana anterior y el enfoque cambia muy rápidamente, por lo que hay que tomar el impulso y seguir adelante. Por otro lado, las carreras seguidas son muy agradables, ya que sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo muy buenos recuerdos de Nürburgring. En 2009, yo competí allí por primera vez en la Fórmula 3 y conseguí podio con mis ex compañeros de equipo Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es una pista tradicional con ya que el circuito del GP es parte de la famosa Nordschleife y lo disfruto mucho. Es interesante conducir allí con las curvas rápidas, y el clima puede ser un reto también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer en la zona, por lo que se trata de carreras puras".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"El Nürburgring es uno de los circuitos más difíciles técnicamente para los pilotos e ingenieros. Hay una buena mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad con el reto añadido de varias secciones que requieren muchos compromisos por parte del 'set-up' y del piloto. También hay algunas curvas con peralte a la salida, lo que siempre hace que sea más difícil conseguir la configuración ideal del coche. Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando para nuestro regreso al circuito de Nürburgring. Situado en la cordillera de Eifel, a menudo hay posibilidad de mal tiempo que a menudo puede añadir otro elemento a la mezcla. Cogeremos aliento de nuestro ritmo de carrera en Silverstone, pero está claro que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para clasificar fuerte. Como lo hicimos en Silverstone, nuestro objetivo será el de añadir a nuestro casillero de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados