Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VARIOS PROBLEMAS

Hembery: "Estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible"

Hembery: "Estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible"

Daniel Gorbe   30 de Junio 2013 21:41

70 comentarios

Hembery: "Estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible"

El piloto del equipo Mercedes AMG F1 Team Nico Rosberg ha logrado esta tarde su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la segunda victoria de la temporada para él y el equipo de las flechas de plata y la tercera de su carrera deportiva. Saliendo desde la segunda posición con neumáticos medios, el piloto alemán ejecutó una estrategia a tres paradas, usando sabiamente la aparición del último coche de seguridad para cambiar sus gomas y afrontar con garantías las últimas vueltas de la carrera.

Sin embargo, durante el Gran Premio los neumáticos han sido los grandes protagonistas de la carrera, aunque por razones por las que Pirelli no desearía haberlo sido. Al igual que le sucedió a Sergio Pérez durante los entrenamientos libres 3, hoy se han vuelto a producir una serie de reventones en el neumático trasero izquierdo, que han afectado a pilotos de diferentes equipos: Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Sergio Pérez (McLaren). Los ingenieros de Pirelli analizarán exhaustivamente las causas de dichos problemas antes del Gran Premio de Alemania 2013, que se celebrará en Nürburgring en tan sólo 7 días, puesto que la causa de estos problemas todavía no ha sido determinada por la marca milanesa.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Obviamente, ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos que no habíamos visto antes. Nos estamos tomando la situación muy en serio y, actualmente, estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania. Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera. Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013, pero en este momento no queremos especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.