Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN REMONTADA

Mark Webber: "Saqué el máximo partido de los coches de seguridad"

Mark Webber: "Saqué el máximo partido de los coches de seguridad"

Juanjo Fernández   30 de Junio 2013 18:17

32 comentarios

Mark Webber: "Saqué el máximo partido de los coches de seguridad"

Una de cal y otra de arena para el equipo Red Bull en este Gran Premio de Gran Bretaña. Mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, abandonaba a falta de 12 vueltas para el final tras haber liderado casi toda la carrera desde la primera parada por un problema en la trasmisión, Mark Webber se sobreponía de su horrible salida para volver a los puestos de cabeza tras una fantástica estrategia en uno de sus circuitos favoritos.

Mark Webber (2º):

"¡Vaya día! No creo que ninguno de nosotros esperase un desarrollo como este. La salida fue muy mala, tenemos que mirar que pasó después de las buenas salidas de las últimas carreras. Después tuve un toque con Grosjean y el alerón se dañó. Los chicos hicieron un gran trabajo en la parada cambiándolo y después volvimos a carrera. Recé para que saliera un safety car, pero no por la razón en la que salieron ya que tú podías ser el siguiente. Cuando te pasa algo así es como una ruleta rusa. Cuando ves tantos problemas de neumáticos de los rivales nunca estás cómodo".

"Saqué el máximo partido de estos coches de seguridad, y la estrategia de hoy fue una de las mejores que hemos hecho. Creo que funcionó muy, muy bien. Trabajé duro para mantener el ritmo cuando tuve que hacerlo y al final era Nico y yo. Hubiese sido bonito haber tenido unas cuantas vueltas más, pero esto era lo que había hoy. Estuvo cerca de ser un día muy especial, pero aún así fue un buen día".

Mark Webber: "Saqué el máximo partido de los coches de seguridad"

Sebastian Vettel (Abandono):

"Obviamente es muy decepcionante retirarte cuando estás a tan pocas vueltas del final. Tuvimos un problema de caja de cambios, creo que la quinta marcha se rompió y dañó el resto de la caja de cambios, por lo que no era posible llevarlo al box. Es una pena porque estabamos en una buena posición y es una bonita carrera que ganar aquí, por lo que espero volver el año que viene y volver a intentarlo. Es bueno que haya tan poco tiempo hasta la próxima carrera".

Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull:

"Obviamente estar a 12 vueltas de ganar y tener que retirarte por un problema en la trasmisión es muy doloroso, particularmente de esta manera, pero Sebastian lo ha hecho todo perfecto hoy y fue una verdadera pena. Para Mark, tras una difícil salida y siendo golpeado en la primera curva, hizo una gran recuperación con un buen cambio de morro por parte de los chicos, y su pilotaje desde entonces fue fantástico. Levantó la cabeza, realizó su camino entre los pilotos y estuvo a punto de poder conseguir la victoria. Sin embargo, la segunda plaza es un gran rendimiento para él en un importante fin de semana del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados