Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR LOS PELOS

Fernando Alonso: "Un resultado fantástico para un fin de semana complicado"

Fernando Alonso: "Un resultado fantástico para un fin de semana complicado"

Pablo Grau   30 de Junio 2013 17:02

95 comentarios

Fernando Alonso: "Un resultado fantástico para un fin de semana complicado"

Absolutamente emocionante. Así se podría describir el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha vivido este domingo en el circuito de Silverstone. Reventones de neumáticos, coches de seguridad, adelantamientos, roturas de alerón...Unos ingredientes que formaron la base de una carrera no apta para cardíacos. Después de una mala salida, Fernando Alonso pudo recuperar posiciones gracias a los adelantamientos en pista y a la estrategia del equipo, que le llamó a boxes en el momento adecuado. En la primera parada, la carrera del asturiano estuvo a punto de terminar cuando uno de los neumáticos empezó a desintegrarse. La suerte fue que ocurrió justo en la última curva antes de entrar a boxes, por lo que Alonso pudo salvar los muebles.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, el piloto de Ferrari pudo contestar a las preguntas que la FIA y los periodistas le plantearon. Una de ellas afirmaba que la Scuderia había actuado rápido cuando Vettel abandonó, llamando al asturiano para que realizara su tercera parada, a lo que Alonso respondió: "Fue una situación afortunada. Cuando me llamaron para entrar, Vettel todavía no había tenido el problema con el coche. Yo entré justo cuando Webber y Grosjean iban algo más lentos que yo y para ver si podía adelantarles. Así que paré antes de que Vettel tuviera ese problema, pero luego salió el coche de seguridad, justo en el peor momento".

Suerte repartida

"Respecto a la salida, fue quizás la peor que he hecho en años. Estaba peleando con Hülkenberg en las curvas 3 y 4, y recordaba que él no estaba en las primeras posiciones de la parrilla y me di cuenta de que estaba algo lejos. Luego recuperé algunas posiciones, gracias en algunos momentos al coche de seguridad, y luego en el stint final, donde empujé y pude alcanzar el podio al final. Un resultado fantástico para un fin de semana complicado. A veces tenemos un coche con ritmo, que puede luchar por el podio, y luego este fin de semana fue al contrario, aunque logré llegar al podio y Sebastian abandonó. Lo dicho, un buen resultado, pero la sensación es que hemos sufrido todo el fin de semana", comentó Alonso.

Por último, el de Ferrari asegura que el resultado es positivo, pero la sensación general le deja un sabor bien diferente: "Normalmente éramos rápidos los viernes en las tandas largas, pero no fue este el caso: no fuimos rápidos en la clasificación ni en la carrera. Durante el fin de semana no logramos hacer funcionar los neumáticos. Tuve mala suerte con el momento en el que salió el primer coche de seguridad, pero tuve suerte en la primera curva, donde pude evitar el problema entre Grosjean y Webber. Luego en la primera parada, en la vuelta 9, el neumático se estaba desintegrando. Si esto llega a pasarme como a Felipe, en la curva 5, habría perdido la carrera, pero sucedió justo en la última curva y entré en boxes., por lo que fue una carrera muy afortunada. Estoy agradecido al equipo y espero que mejoremos para el próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados