Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TIENEN PRISA

Lotus espera que Räikkönen decida si permanecerá en el equipo en 2014 antes del "parón veraniego"

Lotus espera que Räikkönen decida si permanecerá en el equipo en 2014 antes del "parón veraniego"

Daniel Gorbe   30 de Junio 2013 11:50

31 comentarios

Lotus espera que Räikkönen decida si permanecerá en el equipo en 2014 antes del "parón veraniego"

El piloto de Lotus Kimi Räikkönen podría estar presionado por el equipo de Enstone para tomar una decisión sobre su futuro en la categoría, con el finlandés debatiéndose entre permanecer con su equipo actual o fichar por Red Bull, que un año más lidera con solidez los dos Campeonatos. El Campeón del Mundo de 2007 ha admitido que ha tenido "pequeñas conversaciones" con Red Bull, ahora que ya es un hecho que Mark Webber dejará el equipo de la bebida energética al finalizar la temporada 2013.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, admitió en declaraciones al periódico alemán Bild am Sonntag que esperaban una decisión rápida de Kimi para poder planificar ellos de la mejor forma posible la próxima temporada: "Él (Raikkonen) sabe que necesitamos planificar el futuro para 2014. Suponemos que antes de las vacaciones de verano habrá decidido si se queda o no".

"Estamos luchando duro para mantener a Kimi. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Personalmente, estoy absolutamente convencido de que él estará en el coche del próximo año", añadió el francés, demostrando su interés en que el finlandés siga con ellos el próximo año.

Además, Boullier descartó los rumores recientes que apuntan a que una oferta mucho más lucrativa en términos económicos por parte de Red Bull podría ser decisiva para la decisión de Kimi Räikkönen:"Kimi no está en venta. Él no necesita más dinero, por lo que Red Bull no puede comprarle. Yo sé lo que pasa en su cabeza y el dinero no juega el papel más importante. Hemos construido nuestro equipo alrededor de él, y lo que necesita. A él le gusta la gente de aquí, los ingenieros, la gestión. Kimi ama su libertad por encima de todo, y a diferencia de cualquier otro equipo él consigue eso en combinación con un buen coche".

Lotus sabe que puede competir con Red Bull en otros aspectos

"En primer lugar, Red Bull se construye alrededor completamente de Sebastian Vettel. Kimi tendrá un lugar detrás del tipo que les ha dado tres Campeonatos Mundiales. La otra cosa es que él tiene que hacer muchas menos de relaciones públicas con nosotros, en comparación con al menos 20 o 30 en Red Bull. Es por eso que él es feliz aquí. Kimi quiere batir a Vettel, pero no a cualquier precio. Todo lo que puedo hacer es poner los argumentos a favor de Lotus en la mesa para Kimi", sentenció Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados