Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALA CLASIFICACIÓN

Fernando Alonso: "Ha sido el peor sábado de la temporada hasta ahora"

Fernando Alonso: "Ha sido el peor sábado de la temporada hasta ahora"

Ángel Pino   29 de Junio 2013 18:38

217 comentarios

Fernando Alonso sale de boxes para tratar conseguir una buena vuelta

Tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, el ambiente en Ferrari lo dice todo: el F138 no ha funcionado como esperaban y la decepción es palpable. El equipo de Maranello no ha acertado con las evoluciones que traían, tal y como explicaba Fernando Alonso en rueda de prensa a las televisiones. Por diversos motivos, tampoco han sido capaces de explotar un trazado que, en teoría, favorecía el potencial de su monoplaza.

Como consecuencia de ello, Alonso se ha tenido que conformar con una 10º posición, siendo el último en la Q3 por detrás de monoplazas como Lotus, Toro Rosso y Force India. Una décima posición que supone el peor resultado que pudiera imaginar el piloto asturiano con todos sus rivales por delante. Un resultado sólo equiparable al del brasileño Felipe Massa, que no ha sido capaz de entrar en la Q3 y se ha tenido que conformar con un 12º puesto. Ferrari no ha funcionado aquí y tienen mucho trabajo por delante, empezando por la carrera de mañana para la que los italianos depositan sus esperanzas en el ritmo de carrera.

Fernando Alonso (10º):

"Este finde semana ha sido complicado para nosotros por problemas que no hemos conseguido sacar adelante, relacionados con aspectos como el balance del coche, su maniobrabilidad y rendimiento. Podemos considerar que éste ha sido el peor sábado de la temporada hasta ahora, ya que nunca habíamos terminado tan atrás, pero ahora debemos reaccionar inmediatamente para intentar volver al estado de forma que demostramos al principio del año. Sin duda, aquí esperábamos más porque es una pista que se adapta mejor que otras a las características de nuestro coche".

"En Q3 dudamos un poco sobre la elección de neumáticos: salimos con los duros porque habían funcionado bien en los entrenamientos libres de por la mañana y en Q1. Luego cambiamos a los medios con la idea de volver al pit si no iba bien pero después decidimos acabar la vuelta y, a pesar de ello, nuestros rivales fueron más rápidos. Ahora debemos intentar hacer lo mismo, empezado por mañana: aunque la carrera será muy cuesta arriba somos muy conscientes de cómo las cosas pueden cambiar durante una carrera. Esperamos que podamos llevar a cabo una buena remontada y llevar tantos puntos a casa como sea posible".

Felipe Massa prueba su ritmo con neumáticos medios

Felipe Massa (12º):

"Ha sido un día extremadamente difícil ya que no teníamos el coche que esperábamos tener y no teníamos agarre alguno con neumáticos nuevos. En comparación con otros coches, nos costó mucho conseguir una buena vuelta. El tiempo perdido cuando me salí en la pista ayer y la interrupción esta mañana para cambiar el motor sin duda me han supuesto importantes kilómetros y en clasificación me faltaban esas décimas para entrar en Q3. Ahora debemos pensar en mañana, ya que la carrera es otro tema totalmente diferente y espero que así sea: con una alta carga de combustible y temperaturas más altas las cosas pueden cambiar a nuestro favor. Si el coche es más competitivo, estoy seguro de que puedo conseguir empujar para hacer algunos adelantamientos y luchar por un buen resultado".

Pat Fry, Director Técnico de Ferrari:

"Hoy, el tan esperado sol no consiguió elevar las temperaturas tanto como habíamos esperado, especialmente en la pista. El asfalto permaneció bastante frío y ya en la última sesión de libres esta mañana ha creado algunos problemas de agarre, con bastantes pilotos saliéndose de la pista. Las cosas sólo mejoraron ligeramente en clasificación, pero no lo suficiente para mejorar los niveles de agarre. Si te fijas en nuestras posiciones de salida, es obvio que nuestros monoplazas han sufrido más que los otros, aunque las diferencias en el pequeño grupo de coches delante de Fernando son muy pequeñas".

"Tratando de mejorar el balance del coche, hemos probado varias soluciones, intentando aumentar su maniobrabilidad tanto en curvas rápidas como lentas, siempre teniendo en mente cuáles serán los factores claves en la carrera de mañana. Podemos confiar más cuando se trate de la carrera y cuente el ritmo que hemos visto en tanda larga, lo cual es alentador. En las vueltas iniciales será importante tratar de recuperar algunas posiciones. Luego, nuestra estrategia estará dirigida a ayudar a los pilotos lo más posible en sus esfuerzos en acercarse a nuestros más directos rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados