Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN PUESTA A PUNTO

Max Chilton: "Hemos hecho algunos progresos esta tarde"

Max Chilton: "Hemos hecho algunos progresos esta tarde"

Daniel Gorbe   28 de Junio 2013 19:16

2 comentarios

Max Chilton: "Hemos hecho algunos progresos esta tarde"

El equipo Marussia F1 Team afronta el Gran Premio de Gran Bretaña como el resto de Grandes Premios, con el claro objetivo de defender la décima posición en el Campeonato de Constructores frente al equipo Caterham, su principal rival esta temporada. Para ello el equipo anglo ruso se ha centrado en aumentar la comprensión de las nuevas piezas que todavía no han implementado en el MR-02, realizando así algunas pruebas aerodinámicas con Jules Bianchi durante los entrenamientos libres 2. El equipo Marussia se ha quejado, como el resto de equipos del Gran Circo, de la aparición de la lluvia en el circuito de Silverstone durante los entrenamientos libres 1, pues eso ha complicado aún más cumplir el completo programa de trabajo que tenían planeado para estas primeras sesiones del fin de semana. Sin embargo, con lluvia o sin ella, Max Chilton ha podido disfrutar de su primera aparición en pista como piloto de Fórmula 1 en el trazado de Silverstone.

Jules Bianchi (10º y 18º):

"No ha sido un comienzo fácil para los equipos su 'Gran Premio de casa', pero en cierto modo esperábamos estas condiciones para el día de hoy. Aunque no esperamos más condiciones de mojado durante el resto del fin de semana, hemos sacado el máximo de las cosas y usamos esta oportunidad para trabajar en mojado la configuración general para futuras carreras. Estoy deseando que llegue algunas tandas en seco ahora, ya lo que podemos realmente empezar a atacar en el circuito y ver lo que podemos hacer aquí. Es una pista fantástica y será bueno para conseguir tener un mejor sabor de boca mañana".

Max Chilton (9º y 21º):

"A pesar de las condiciones difíciles, todavía ha sido un gran día aquí en Silverstone delante de la afición local. La buena noticia para ellos es que el tiempo parece que va a darnos un respiro para el resto del fin de semana, pero es un testimonio de la dedicación de los aficionados que aguantan ahí, incluso con la lluvia. Espero que podamos recompensar su apoyo este fin de semana. La jornada tuvo un comienzo lento, el cual nos hizo retrasarnos un poco en términos de nuestro programa, pero hemos hecho algunos progresos esta tarde, sobre todo con un poco más de trabajo de puesta a punto en mojado. No cabe duda de que será muy útil para el par de carreras europeas restantes. Será bueno hacer frente al circuito mañana en condiciones de seco para evaluar adecuadamente el comportamiento y rendimiento del coche aquí".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"El clima británico complicó el inicio de de nuestro programa y nos obligó a cambiar nuestro enfoque un poco de nuestras habituales pruebas aerodinámicas de los libres 1 hacia el 'set-up' general en mojado. Al inicio de los libres 2 la pista estaba más mojada, así que con Max se optó por utilizar los neumáticos intermedios para continuar con este trabajo, sin embargo, quedó claro que la pista estaba demasiado seca. Con Jules, ya que la condición de la pista no era adecuada para el trabajo de neumáticos al inicio de FP2, se llevó a cabo algunas de nuestras mediciones aerodinámicas con el fin de decidir sobre las piezas que hemos estado analizando para correr durante algunos fines de semana. Ambos coches completaron un programa bastante típico con la pequeña dificultad de una pista que mejora rápidamente, sin embargo, con los datos de las tandas largar bajo los cascos estamos seguros de que hemos reunido suficiente información para tomar las decisiones correctas para la carrera. Estamos mirando adelante hacia lo que parece, de momento, que será un sábado seco y espero que mañana seamos capaces de centrarnos más en nuestro ritmo de clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados