Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÍA COMPLICADO

Nico Hülkenberg: "El set-up del coche todavía puede mejorarse"

Nico Hülkenberg: "El set-up del coche todavía puede mejorarse"

Ángel Pino   28 de Junio 2013 18:41

12 comentarios

Nico Hülkenberg bajo la lluvia del trazado de Silverstone en los libres 1 del GP de Gran Bretaña

Buena primera toma de contacto para Nico Hülkenberg con el trazado británico de Silverstone. A pesar de que los primeros libres del Gran Premio de Gran Bretaña han estado marcados por la inactividad, tanto él como su compañero, Esteban Gutiérrez, se muestran satisfechos con el trabajo realizado en la segunda sesión. Durante la misma, el equipo Sauber ha conseguido obtener información del compuesto medio y duro, así como del experimental que Pirelli ha traído. El objetivo es seguir mejorando mañana para conseguir realizar una sólida actuación durante la carrera del domingo.

Nico Hülkenberg (2º y 12º):

"La verdad es que no pudimos aprender mucho esta mañana, sobre todo porque se suponía estará seco mañana, pero aquí nunca se sabe. Sin embargo, la situación ha sido la misma para todos los equipos. Los segundos libres de esta tarde han sido buenos. Pudimos cambiar a los neumáticos de seco rápidamente. Por supuesto, el programa es un poco distinto al no haber tenido unos primeros libres adecuados y puede convertirse en frenético, pero creo que nos las arreglamos bastante bien para cumplir todo el programa de trabajo. Hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y tuvimos una tanda larga buena y consistente. El set-up del coche todavía puede mejorarse, pero es normal después de haber perdido tanto tiempo esta mañana".

Esteban Gutiérrez (5º y 15º):

"Esta mañana ha sido un poco frustrante. Estaba demasiado mojado y tuvimos que esperar mucho tiempo para salir. Mañana se supone que estará seco, así que no tenía sentido probar en mojado. Afortunadamente estuvo seco por la tarde y nos las arreglamos para conseguir un buen número de vueltas con los tres compuestos y alta carga de combustible, lo cual es positivo. Hemos conseguido vueltas consistentes y ahora necesitamos analizar las dos configuraciones que hemos usado en los dos coches. Parece que la configuración de Nico era algo mejor en downforce, sobre todo en curvas rápidas. Así que necesitamos analizar los datos y tomar una decisión para la clasificación de mañana".

Tom McCullough, Jefe de Ingeniería en Pista de Sauber:

"La lluvia era bastante fuerte esta mañana como para justificar correr mucho, y ya hemos tenido mucha experiencia hasta ahora sobre dónde estamos en agua este año. Esta tarde con una pista que mejora constantemente no es nunca lo ideal para comparar configuraciones, pero conseguimos completar nuestros principales objetivos de test. Nico estaba bastante contento con su tanda en neumáticos 'option' nuevos, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer en relación al ritmo en tandas largas si queremos hacer una buena carrera el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados