Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN INICIO

Charles Pic: "Necesitamos trabajar en la tracción de curvas lentas"

Charles Pic: "Necesitamos trabajar en la tracción de curvas lentas"

Juanjo Fernández   28 de Junio 2013 18:05

2 comentarios

Charles Pic: "Necesitamos trabajar en la tracción de curvas lentas"

Buen inicio de Gran Premio de Gran Bretaña para el equipo Caterham. Tras la inútil sesión de la mañana en la que apenas pudieron rodar y en la que Charles Pic sufrió un accidente, la sesión vespertina se antojaba muy atareada para ambos pilotos. El piloto francés se mostró contento con los niveles de degradación aunque algo disconforme con la tracción en curva lenta, mientras que Giedo Van der Garde se mostró satisfecho con el equilibrio del monoplaza en curvas rápidas, claves en un circuito como Silverstone.

Charles Pic (Sin tiempo y 20º):

"Sabíamos por las previsiones que los FP1 se verían afectados por el clima, lo cual hizo que la sesión fuese bastante inútil. La vuelta de instalación fue buena pero esperamos hasta los diez minutos finales, cuando ya habían varios coches en pista y por desgracia me salí en la última curva. Obviamente no perdimos mucho tiempo respecto al resto ya que todos estaban en los boxes, y cuando llegó el coche al garaje encontramos que todo estaba bien y que no afectaba a nuestra preparación para la segunda sesión".

"Después, la segunda sesión fue seca, todavía más fría de lo que se espera para el sábado o el domingo, pero hemos completado un buen número de vueltas y tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Hemos encontrado un equilibrio con el cuál estoy contento, y los niveles de agarre fueron buenos en las vueltas de salida. Necesitamos trabajar en la tracción de curvas lentas y quizás nos falta algo en ese aspecto, pero los niveles de degradación parecían manejables, especialmente con el neumático duro, por lo que en general estamos yendo bien aquí".

Charles Pic: "Necesitamos trabajar en la tracción de curvas lentas"

Giedo Van der Garde (8º y 19º):

"Obviamente, la sesión de esta mañana estuvo afectada por la lluvia, lo cual es una pena tanto para los fans que están en las gradas como para nosotros y el plan que teníamos preparado para los FP1. Queríamos realizar algunas evaluaciones aerodinámicas, especialmente algunas novedades que traemos en el suelo, pero con la pista tan mojada como estaba, y sin visos de fuese a parar, fuimos a lo seguro por la mañana".

"Por la tarde el tiempo fue mucho mejor y tuvimos una buena sesión. Tuvimos que intentar recuperar el tiempo perdido en la primera sesión, y aunque no pudimos hacer todas las pruebas aerodinámicas, fuimos capaces de hacer un progreso decente durante la sesión. Los coches de Gp2 ayudaron a secar la pista y fuimos capaces de empujar desde la primera tanda con un buen balance con ambos compuestos. Hemos visto mucho sobreviraje con los medios, especialmente en curvas lentas, pero no en las rápidas. El coche se nota equilibrado y eso es positivo, pero hay trabajo que hacer esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados