Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS PLANES

Mercedes defiende que no realizar los test para jóvenes pilotos será perjudicial

Mercedes defiende que no realizar los test para jóvenes pilotos será perjudicial

Daniel Gorbe   26 de Junio 2013 12:05

81 comentarios

Mercedes defiende que no realizar los test para jóvenes pilotos será perjudicial

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha respondido a los ataques de equipos como Red Bull y Ferrari, en los que ambos equipos han tachado de insuficiente la sanción del Tribunal Internacional de la FIA de prohibir al equipo alemán participar en los test para jóvenes pilotos que se celebrarán entre el 17 y el 19 de julio.

"Rebajar el test (de jóvenes pilotos) y hacer ver que no es significativo no es correcto, y sólo es un intento por parte de los equipos implicados para tratar de distorsionar los hechos. Creo que tenemos una pérdida muy tangible", aclaró Brawn en declaraciones recogidas por el Telegraph.

Así, Ross Brawn ha querido aclarar que el test de jóvenes pilotos es una buena oportunidad para el resto de equipos para rodar tanto o más de lo que lo hicieron ellos con Pirelli en Montmeló (donde realizaron 1000 kilómetros): "Es una liga diferente, francamente tener tres días de test, unos 1500 kilómetros, con nuevas piezas, con neumáticos de carrera que son con los que competimos. Es lamentable la vuelta que le están dando algunos equipos para que parezca que la sanción que no es significativa"

Al menos, la visión de Ross Brawn es respaldada por Jonathan Neale, director general del equipo McLaren Mercedes, tal y como revelaba durante una tele-conferencia de Vodafone: "Con la escasez de pruebas en pista que tenemos en estos momentos, perderse los test para jóvenes pilotos es un problema obviamente. Ellos (Mercedes) se arrepentirán de perder el test".

Hamilton también considera perjudicial perderse el test de jóvenes pilotos

En la misma línea, Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes, aclaró que los test de jóvenes pilotos son útiles, a pesar de las últimas declaraciones de Helmut Marko: "La gente va a sacar conclusiones, estoy seguro. Hemos tenido un par de carreras positivas porque esos circuitos han sido más fáciles para los neumáticos. Eso ha hecho que parezca que hemos tenido un beneficio del test con Pirelli".

"Molesta un poco (perderse el test de jóvenes pilotos). Es importante porque teníamos un montón de cosas planeadas, actualizaciones y otras cosas, para esos tres días. Definitivamente nos hace retroceder un poco, pero vamos a tener que tratar de encontrar una manera de recuperar eso en otro lugar", sentenció el Campeón del Mundo de 2008 en declaraciones Reuters.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados