Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMBO SILVERSTONE

McLaren prueba en Idiada algunas mejoras para el MP4-28

McLaren prueba en Idiada algunas mejoras para el MP4-28

Daniel Gorbe   26 de Junio 2013 09:55

29 comentarios

McLaren prueba en Idiada algunas mejoras para el MP4-28

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha aprovechado las tres semanas de descanso entre el Gran Premio de Canadá 2013 y el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 para probar su último paquete de actualizaciones durante un test en línea recta que tienen permitido realizar todos los equipos. El equipo de Woking necesita mejorar el rendimiento de su MP4-28 a marchas forzadas, siendo un monoplaza que no pudo sumar puntos en Canadá - algo que sucedió por primera vez en 64 carreras consecutivas - , ni entrar en la Q3 con ningún coche.

Jonathan Neale, director del equipo McLaren, reveló recientemente que probaron con piezas nuevas en el circuito de Idiada (en España) para decidir qué mantienen en el coche: "El único problema con nuestro coche es que nos falta carga aerodinámica y eso es lo que estamos tratando de crear en este momento", explicó durante el evento Vodafone-in, del patrocinador principal del equipo.

"Tenemos una serie de mejoras para el fin de semana pero no estamos aquí (en Idiada) sólo para probar las piezas, sino para probar algunas cuestiones fundamentales para comprender el monoplaza también. Vamos a esperar y ver el viernes por la tarde en Silverstone cuanto queda en el coche para el sábado para saber como de exitoso ha sido, pero no sabremos hasta esta noche (la del pasado martes) al fin qué paquete utilizaremos", sentenció Neale, revelando de nuevo que en el equipo McLaren no entienden por completo cómo se comporta su monoplaza.

McLaren apunta con los dos coches a la Q3 en Silverstone

En cuanto a los objetivos del equipo de Woking para su carrera en Silverstone, se hace inevitable pensar en lograr en el primer podio del equipo inglés de la temporada. Sin embargo, Jonathan Neale describió tal posibilidad como un "gran desafío", especialmente si tenemos en cuenta que el mejor resultado hasta ahora del MP4-28 es la quinta posición lograda por Jenson Button en el GP de China 2013: "Queremos a los dos coches dentro de la Q3 y luego competir duro para lograr unos buenos puntos. Sería genial si los chicos pueden conseguir un podio de este GP, pero creo que con el rendimiento reciente podría ser un gran desafió".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados