Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONCENTRADOS

Domenicali: "Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras"

Domenicali: "Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras"

Daniel Gorbe   26 de Junio 2013 09:30

23 comentarios

Domenicali: "Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras"

Una gran cantidad de preguntas se plantearon a Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, en el videochat destinado a las preguntas de los aficionados. Este evento, que no es la primera vez que se produce, permitió conectar el pasado martes a aficionados a la Scuderia de distintos puntos del planeta con el máximo responsable de la Scuderia Ferrari para poder preguntar sobre temas deportivos e incluso de carácter personal, todas tienen cabida en este particular chat.

"Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras. Creo que seremos competitivos es Silverstone, como ya lo fuimos en un pasado próximo en esta pista, aunque hay muchos factores a tener en cuenta. ¿Los neumáticos? Dependerá mucho del clima y de la temperatura. El equipo está concentrado y tranquilo: sabemos que debemos obtener un buen resultado, pero estamos habituados a este tipo de presión", comentaba el italiano durante el videochat.

Silverstone es un trazado que trae muy buenos recuerdos, en el que los de Maranello han logrado la victoria en 16 ocasiones (más que ningún otro equipo), en este autódromo lograban su primer triunfo en 1951 de la mano de Froilán González y en este mismo trazado recibían la primera y única alegría del F150º Italia gracias a la victoria de Fernando Alonso durante una temporada para olvidar en Ferrari: "Para mí, la victoria de Alonso en esta pista en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera. Era una carrera especial, puesto que nos encontrábamos disputando una temporada complicada y conseguir ganar en el mismo sitio en el que estábamos celebrando el sesenta aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula 1, fue como una cosa del destino. Creo que aquel domingo se ganó un hueco en la historia de este deporte. Lamento mucho que justo hace unos días haya fallecido quien, en 1951, logró la primera victoria para Ferrari: recordaremos a Froilán González durante este fin de semana".

Por otro lado, Stefano Domenicali dio respuesta a uno de los temas más recurrentes del videochat, cuando se iba a solucionar los problemas del F138 en clasificación, cuando suele ser bastante más lento que Mercedes y Red Bull: "Estamos haciendo todo lo posible. Nuestros ingenieros están trabajando duro en este frente, porque sabemos que no podemos permitirnos salir siempre desde la parte de detrás de la parrilla de salida, puesto que luego tantos adelantamientos no sirven de mucho. El objetivo es lograr salir siempre desde, al menos, las dos primeras filas. Obviamente nuestro deseo es el de salir siempre desde la pole: empezar desde allí siempre facilita todo, teniendo en cuenta además el potencial de nuestro coche en carrera".

Ve difícil predecir la posición competitiva de Ferrari en 2014

Además, el italiano también aprovechó para responder a todas las incógnitas que rodean ala temporada 2014:"¿El sonido del nuevo V6? Será un tipo de música diferente del que estamos acostumbrados, pero nos haremos pronto a ello. Se hace difícil decir dónde estamos en comparación con los demás, porque nunca antes se había trabajado tanto en la sombra. Nos hemos marcado algunos objetivos en lo que al rendimiento se refiere, pero no podemos saber lo que los demás están buscando. Se trata de un reto enorme el que estamos afrontando, no sólo con los especialistas del motor, sino con todo el grupo de ingenieros y pilotos. Además, será muy importante explicar al público lo que cambiará desde el punto de vista reglamentario y de la gestión del coche. En cuanto a los entrenamientos, sabéis que siempre estamos en primera línea para intentar que vuelvan. Creo que el compromiso que hemos alcanzado, de tener cuatro sesiones en circuitos en los que ese fin de semana se habrá corrido, empezando el martes siguiente, es el correcto. Los entrenamientos son importantes, no sólo por el desarrollo del coche, sino también en términos comerciales y para nuestros aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados