Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP GRAN BRETAÑA

Charles Pic: "Silverstone es un circuito que conozco muy bien y en el que disfruto compitiendo"

Charles Pic: "Silverstone es un circuito que conozco muy bien y en el que disfruto compitiendo"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2013 23:04

6 comentarios

Charles Pic: "Silverstone es un circuito que conozco muy bien y en el que disfruto compitiendo"

El equipo Caterham llega al Gran Premio de Gran Bretaña con energías renovadas y con mucha fuerza para afrontar la 'gira europea', en la que pretenden conseguir arrebatar la décima posición en el Campeonato de Constructores al equipo Marussia. Charles Pic y Giedo van der Garde ya han conseguido más experiencia en el equipo malasio tras los siete primeros Grandes Premios de la temporada 2013, por lo que ahora están mejor preparados que nunca para dar el 100% con su CT03,

Giedo van der Garde (22º, 0 puntos):

"El próximo fin de semana en Silverstone va a ser uno muy ajetreado para nosotros. Para nosotros, al igual que un buen número de los equipos, el Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera de casa por lo que es una que todo el mundo espera. De hecho, soy bastante afortunado - tenemos Malasia y Silverstone como carreras casa para el equipo y para mí, Spa también cuenta como una carrera de casa ya que irán muchos aficionados holandeses, así que ¡tengo tres oportunidades al año para correr delante de nuestros mayores apoyos!".

"La pista en sí es, obviamente, una que conocemos muy bien. He corrido allí desde hace muchos años, conseguí la victoria en 2008 en la Fórmula Renault 3.5, pero no he tenido tanta suerte en el último par de años en la GP2 por lo que el objetivo es darle la vuelta y volver a los avances que vimos en la pista en España. Hemos pasado mucho tiempo en el simulador en Leafield alrededor de Silverstone y, a pesar de los cambios que han hecho al trazado de F1 hace un par de años, he conducido muchos kilómetros por allí así que no hay sorpresas. Al igual que en cualquier otro sitio, será interesante ver cómo se comportan los neumáticos - el circuito evoluciona un poco durante el fin de semana así que vamos a estar buscando gestionarlos tan bien como sea posible para que así tengamos espacio para jugar con la estrategia del domingo".

"También va a ser un fin de semana muy ocupado fuera de la cabina. Tenemos varios eventos asociados del equipo durante toda la semana y luego Charles, Cyril y yo a volvemos a Leafield después de la clasificación del sábado para ir a ponerse al día con el equipo de fábrica y sus familias. Como estamos corriendo tan cerca de la fábrica es una de las pocas oportunidades que tenemos en la temporada en que tanto Charles como yo estamos en el Reino Unido juntos. Por tanto, será genial para ir a ver a los chicos que trabajan tan duro de nuevo y darles las gracias por lo que hacen. ¡Pase lo que pase en la pista va a ser una buena semana!".

Charles Pic (20º, 0 puntos):

"Se acerca nuestra segunda carrera en casa de la temporada y mi segunda carrera de F1 en Silverstone. He ganado en Silverstone en las Renault World Series un par de veces en 2008/2009 y, a pesar de que la pista fue remodelada desde entonces, sigue siendo un circuito que conozco muy bien y en el que disfruto compitiendo. El Gran Premio de Gran Bretaña es una de las carreras favoritas para los aficionados, como Canadá y Alemania. Es una sensación muy especial ver cuántas personas están en la pista el jueves, cuando los coches aún no están en marcha. A los aficionados británicos les encanta la F1 y como la carrera tiene lugar muy cerca de casa para muchos de los chicos del equipo se lo mucho que significa para ellos hacerlo bien allí".

"Para nosotros es importante volver a la clase de progreso que vimos en Baréin y España. Estábamos corriendo bien en la carrera de Mónaco, hasta que tuvimos que retirarnos con el coche, pero Canadá no fue un buen fin de semana para nosotros, así que todo el mundo ha estado trabajando muy duro para ayudar a revertir lo que vimos en Montreal. Silverstone es otra pista rápida y, por lo general, no es demasiado cálida, pero estamos haciendo un montón de trabajo sobre las configuraciones y los planes de sesión en Leafield antes de llegar a la pista, en el simulador y con los ingenieros, así que estamos bien preparados y estoy seguro de que podemos encontrar un incremento en el rendimiento (del coche) como el que vimos en Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados