Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRATO EQUITATIVO

Graeme Lowdon, cansado con la situación de Marussia: "Pedimos igualdad"

Graeme Lowdon, cansado con la situación de Marussia: "Pedimos igualdad"

Pablo Grau   25 de Junio 2013 10:54

23 comentarios

Graeme Lowdon, cansado con la situación de Marussia: "Pedimos igualdad"

Mientras que, por un lado, los grandes equipos de la parrilla de la F1 no necesitan devanarse los sesos para pensar en qué se gastan el dinero a la hora de desarrollar unos monoplazas cada vez más competitivos, por el otro se encuentran equipos como Marussia, que han de mirar de forma detallada en qué se gastan hasta el último centavo. El problema principal del equipo anglo-ruso es que todavía no ha firmado un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone (en su papel de representante de CVC Capital Partners, la empresa privada que posee los derechos del deporte). Ecclestone ha repetido varias veces que sí hay un acuerdo sobre la mesa, el problema es que nadie en Marussia parece haberlo visto.

"Todo lo que pedimos es tener unas condiciones de igualdad. Todos los equipos deberían ser tratados de la misma manera pero, por algún motivo, ese no es el caso. Simplemente no tenemos un acuerdo con el poseedor de los derechos comerciales. ¿Y eso a qué se debe? A que este deporte está lleno de extraños misterios, y ese es uno de ellos", señalaba Graeme Lowdon, jefe ejecutivo de Marussia, al Times. Además, Lowdon comentó que Ecclestone es el que informa al consejo de CVC, y es ese consejo el responsable último: "Ese consejo ha de tomar una decisión sobre cómo trata a las empresas con las que habla. Somos una de esas empresas, y ha escogido tratarnos de forma diferente. No tiene ningún sentido para mi, pero tampoco trabajo para CVC. Quizás tengan un plan maestro".

Pide respeto por igual

En la actualidad, Marussia ostenta la décima plaza del Mundial de Constructores, una posición que en 2012 valía más de 41 millones de euros al final de la temporada. No obstante, cuando llegue el mes de noviembre, no cobrarán aunque logren mantenerse en esa posición. Con ese contratiempo, la situación de supervivencia del equipo se complica en un deporte en el que los costes siguen aumentando. Lowdon asegura que es responsabilidad de CVC tratar equitativamente a todos: "Este es el Mundial de F1, no el mundial de la excelencia de la igualdad privada. Desde mi perspectiva creo que el mundial es más importante que los participantes, y esa es la razón por la que CVC cuenta con una inversión exitosa. Se debería tratar con un nivel elevado de respeto, incluyendo a los participantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados