Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCA EXPERIENCIA

Luiz Razia: "Max Chilton ha llegado a la Fórmula 1 demasiado pronto"

Luiz Razia: "Max Chilton ha llegado a la Fórmula 1 demasiado pronto"

Daniel Gorbe   23 de Junio 2013 13:37

22 comentarios

Luiz Razia: "Max Chilton ha llegado a la Fórmula 1 demasiado pronto"

En opinión de Luiz Razia, piloto que iba a debutar en el equipo Marussia hasta que la falta de pago de uno de sus patrocinadores hizo que el equipo anglo ruso rompiera su contrato con el brasileño para esta temporada, Max Chilton ha llegado a la Fórmula 1 demasiado pronto y debería haberse quedado en la GP2 por unas cuantas temporadas para ganar experiencia adicional. Max Chilton, que iba a ser en un primer momento el compañero de equipo de Luiz Razia, debutó en la Fórmula 1 con el equipo Marussia después de sólo tres temporadas compitiendo en la GP2. Chilton terminó 24º, 20º y cuarto en su última temporada en la categoría de plata, pero ha sufrido mucho para batir en pista a su compañero de equipo Jules Bianchi en los primeros siete Grandes Premios disputados hasta ahora, a pesar de que este último apenas rodó en pretemporada.

Así, y con los resultados de las primeras siete carreras en la mesa, Luiz Razia cree que el británico aún no está listo para la máxima categoría del automovilismo, a diferencia de Jules Bianchi: "Para mí, Max Chilton ha llegado a la Fórmula 1 demasiado pronto", explicó el brasileño en declaraciones a RichlandF1.

"Creo que necesitaba más tiempo en las categorías inferiores. En GP2 hizo un buen trabajo, pero su experiencia no fue suficiente. Para Jules, creo que era el momento adecuado para él para entrar en la F1 y lo está haciendo muy bien. Justo como yo creo que podría hacerlo", comentaba el piloto brasileño, que vio a dos semanas del Gran Premio de Australia 2013 como Jules Bianchi se hacía con su asiento en Marussia.

Buscará una oportunidad en los test para jóvenes pilotos de 2013

Por otro lado, Luiz Razia también comentó como veía su futuro, después de su frustrado debut en la F1 esta temporada, señalando los test para jóvenes pilotos que se celebrarán en Silverstone entre el 17 y el 19 de julio: "Estoy trabajando en esta posibilidad (volver a la F1) para el resto de la temporada si es posible, pero sería muy bueno si pudiera participar en algunos días en las pruebas para jóvenes pilotos con los 'rookies', ya que nunca he competido en una carrera antes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados